Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Falcao García es ausencia en una nueva convocatoria de la Selección Colombia, así lo percibe el goleador

"Quiero llamar la atención de mi seleccionador de cara a la Copa América. Me estoy jugando muchas cosas", Falcao García.

Falcao García Y Juan Fernando Quintero vistiendo la Tricolor. Foto: Instagram FIFA
Falcao García Y Juan Fernando Quintero vistiendo la Tricolor. Foto: Instagram FIFA

"Quiero llamar la atención de mi seleccionador de cara a la Copa América. Me estoy jugando muchas cosas", Falcao García.

Latinoamérica revoluciona el mundo del fútbol con las diferentes convocatorias de las selecciones que participaran en una nueva edición de la Copa América 2024 en territorio estadounidense. 

Una de las más esperadas era la de la Selección Colombia, pues en los últimos años se ha consolidado como una de las favoritas de América Latina capaz de disputar compromisos con las selecciones más grandes a nivel mundial, además, de tener a jugadores que brillan en todas partes del mundo siendo figuras con sus equipos. 

Este jueves, la Federación Colombiana de Fútbol y la Selección Colombia dieron a conocer el nombre de los 28 jugadores que cumplirán con los últimos partidos amistosos antes de viajar a Estados Unidos para la cita continental, en la que se perfilan como uno de los favoritos. 

Fueron varias las ausencias de renombre dentro del llamado, pero sin duda, una de las que más causó revuelo fue la del goleador de la tricolor, y figura del fútbol nacional, Radamel Falcao García. El samario horas antes había conversado con el Diario Marca sobre la posibilidad de un llamado por el argentino para vestir la camiseta nacional, y manifestó que sería una gran oportunidad para él: "Quiero llamar la atención del mi seleccionador de cara a la Copa América. Me estoy jugando muchas cosas".

No obstante, fue muy sensato y explicó cuáles han sido las razones de su ausencia en los últimos llamados, teniendo en cuenta su continuidad con el Rayo Vallecano. 

 "Lo más importante siempre es estar con mi país. Siempre que pueda, allá estaré. Entiendo que, al no haber jugado, no he sido tenido en cuenta, pero yo siempre di lo máximo, pese a que no ha sido posible ser titular. Seguí entrenando igual", comentó el “Tigre”. El jugador  ha anotado 36 goles en 104 partidos desde su debut con la selección mayor en 2007.