Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jugadora de la Selección Colombia enfrento a estadounidense en cuartos de final de la Copa oro

Uno de los momentos que se llevó las miradas en el Banc of California Stadium de Los Ángeles fue el protagonizado por Catalina Usme y Alex Morgan al inicio del juego.

Foto: FCF
Foto: FCF

Uno de los momentos que se llevó las miradas en el Banc of California Stadium de Los Ángeles fue el protagonizado por Catalina Usme y Alex Morgan al inicio del juego.

La participación de la Selección Colombia en la Copa Oro de fútbol femenino terminó a manos de las locales. Estados Unidos goleó este domingo 3-0 a Colombia en Los Ángeles (California) en los cuartos de final del campeonato.

La “tricolor” nacional no soportó el ritmo de su similar y rápidamente se vieron abajo en el marcador, siendo esta su peor versión al interior del certamen, buscando la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

“Jugamos mal. Nos costó mucho adaptarnos y cuando empezamos a entender el juego ya llevábamos dos goles encima. Estados Unidos fue superior y hay que trabajar para que algún día no se den este tipo de partidos y en estas instancias, que duelen tanto”, lamentó Angelo Marsiglia, seleccionador colombiano. 

Sin embargo, uno de los momentos que se llevó las miradas en el Banc of California Stadium de Los Ángeles fue el protagonizado por Catalina Usme y Alex Morgan al inicio del juego.

Al minuto 14, la campeona mundial se incomodó por la intensa marca que le estaba haciendo la antioqueña, en un tiro de esquina a favor de las anfitrionas. “Tonces, muy alzadita”, fueron las palabras que se alcanzaron a leer en los labios de Usme, quien no se dejó amedrentar por la norteamericana.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Antena 2 (@antena2)

En imágenes que rodaron por las redes sociales, se aprecia el momento exacto en el que las dos futbolistas se carean antes de ser separadas por sus compañeras. El hecho no pasó a mayores y ninguna fue amonestada. 

Catalina Usme, analizó entre lágrimas lo que fue esta participación pensando en lo que viene: “Queda seguir trabajando. Amo este equipo. Sabíamos que teníamos un duro rival y que no podíamos cometer los errores que cometimos. Hace parte de seguir creciendo y seguir madurando. Quiero agradecerles a todas las personas que siguen creyendo en este equipo, pese a todas las fallas, nunca han desfallecido de mandarnos su buena alegría”, dijo la colombiana.