Por: Redacción Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

Los mejores memes del empate de la Selección Colombia frente a Brasil

Las redes no se quedaron atrás con los sucesos ocurridos entre la tricolor y la ‘Canarinha’.

Los mejores memes del duelo entre Colombia y Brasil. Foto: EFE
Los mejores memes del duelo entre Colombia y Brasil. Foto: EFE

Las redes no se quedaron atrás con los sucesos ocurridos entre la tricolor y la ‘Canarinha’.

La Selección Colombia sacó un empate fundamental en sus aspiraciones a la clasificación al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022, puesto que Brasil venia de ganar todos los compromisos disputados y la tricolor fue el único equipo que le robo puntos a los de Tite.

Como es habitual, las redes se inundaron de los memes, pues en este compromiso se generaron varias acciones importantes donde uno de los más destacados fue el capitán y arquero de la tricolor David Ospina, y este no se salvó del humor.

Foto: Twitter @ElGolGarracol
Foto: Twitter @ElGolGarracol
Foto: Twitter @ElGolGarracol
Foto: Twitter @ElGolGarracol

De igual forma hicieron referencia al monumento de los héroes derrumbado hace poco en Bogotá y lo relacionaron con que Ospina es el verdadero héroe.

Foto: Twitter @julianchoherbal
Foto: Twitter @julianchoherbal
Foto: Twitter @Val3BLR
Foto: Twitter @Val3BLR

Sin duda alguna uno de los momentos que se robó las miradas de los aficionados fue la acción que reviso el VAR por posible penal para la Selección Colombia, la cual no fue confirmada y dejó un mal sabor en los aficionados cafeteros.

Esta acción tampoco la dejaron pasar por alto y fue protagonista en varios memes del compromiso.

Foto: Twitter @Berrancolico
Foto: Twitter @Berrancolico
Foto: Twitter @DanielRuge
Foto: Twitter @DanielRuge
Foto: Twitter @Juancka_tw
Foto: Twitter @Juancka_tw

Para finalizar, uno que siempre se roba las miradas es Neymar Jr, el jugador del PSG se dejó ver en una pelea con el central colombiano Jerry Mina, la cual terminó en una llamativa imagen, donde el brasilero le da un beso al defensor del Everton.

Foto: Twitter @DonChambon
Foto: Twitter @DonChambon

Todos saben que para Neymar enfrentar a Colombia es algo tormentoso, pues siempre sale golpeado y la más recordada fue la vez que Camilo Zúñiga lo lesionó en el Mundial de Brasil 2014 y esto también dio para los memes.

Foto: Twitter @Chikatilo_
Foto: Twitter @Chikatilo_

Tite dice que Brasil está "en una etapa de construcción"

El seleccionador de Brasil, Tite, afirmó este domingo que su equipo está "en una etapa de construcción", luego de igualar 0-0 en Barranquilla ante Colombia, un resultado que supuso la primera cesión de puntos tras haber ganado los primeros nueve partidos de las Eliminatorias a Catar 2022.

"Estamos en fase de construcción del equipo, de dar oportunidades. Es una fase en la que ponemos jugadores (jóvenes), de entrada, en un juego importante con la atmósfera del retorno del público", expresó Tite en la conferencia de prensa luego del partido.

El seleccionador brasileño señaló que este fue un juego diferente al que disputaron ambos equipos en la Copa América, que terminó con un agónico triunfo 2-1 de la 'Canarinha' y en el que hubo más "antijuego".

"Hoy el partido tuvo más calidad técnica, hoy hubo un cambio desde el inicio, los dos equipos propusieron juego. El partido tuvo construcción media, nosotros con más posesión, Colombia con más verticalidad", expresó.

Agregó que Brasil remató cinco veces dentro del área, "con dos atajadas muy buenas de Ospina" y que Colombia tuvo dos oportunidades con tiros de media distancia.

"Fue un juego de buen nivel", expresó.

Igualmente dijo que Neymar "fue muy bien marcado" este domingo por los colombianos, que "doblaron la marca sobre él en un contexto general".

"Tal vez las expectativas con Neymar sean que haga a toda hora excepcionalidades y a toda hora haga la diferencia. Es un jugador excepcional porque hace jugadas excepcionales (...) Es un jugador diferente, conocemos esa condición", expresó.

También valoró el trabajo de Fred y Fabinho, quienes daban equilibrio a su equipo que, normalmente, tenía entre líneas a cinco jugadores: los dos laterales (Alex Sandro y Danilo) y los atacantes (Lucas Paquetá, Neymar y Gabriel Jesús), que recibieron "esa construcción de esos futbolistas que vienen detrás".

Con el resultado de hoy el equipo de Tite se mantiene como líder con 28 puntos, mientras que los cafeteros continúan en el quinto lugar con 15 unidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos