Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombia vs Brasil: Sin goles terminó el compromiso en el Metropolitano en un impresionante partido

En una segunda parte donde la Selección mostró su gran futbol, igualó sin tantos a la verdeamarela, punto valioso para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Actualización
Foto: Twitter Selección Colombia
Foto: Twitter Selección Colombia

En una segunda parte donde la Selección mostró su gran futbol, igualó sin tantos a la verdeamarela, punto valioso para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Se disputó en el Metropolitano de Barranquilla, por las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, el compromiso entre la Selección Colombia y Brasil.

Con un puntaje perfecto, los dirigidos por Tite, son líderes en la tabla de posiciones con 27 puntos mientras que los de Reinaldo Rueda ocupan la posición 5 con 14 unidades.

Foto: Twitter Saque de Meta
Foto: Twitter Saque de Meta

Tan solo luego de dar el pitazo inicial, en el minuto 1, Lerma robó el balón que llega a Juan Fernando Quintero, quien prueba suerte al arco rematando de media distancia con pierna izquierda al arco del brasileño Allison.

En la parte inicial del compromiso se mantiene una posesión del esférico, cerrada por parte de las dos selecciones suramericanas.

Cercanos a los 5 minutos el equipo brasileño responde con un remate al borde del área por parte Neymar que ataja de forma espectacular el portero colombiano Ospina.

Foto: Twitter Saque de Meta
Foto: Twitter Saque de Meta

En una calurosa tarde en Barranquilla, la pelota se movió en las dos áreas de peligro, mostrando un buen compromiso tal como se esperaba, un gran espectáculo.

En el minuto 13 una oportunidad clara para el combinado brasileño, con un pase de Neymar a Paquetá, quien remató desviado sobre el palo izquierdo del arco defendido por Ospina.

En un partido bastante dinámico, en el primer cuarto de hora del partido, el conjunto cafetero que, aunque bajó el ritmo disminuyendo las opciones de gol, buscó espacios para generar daño a los visitantes, sin definición, a esta altura del compromiso, que mantiene el marcador intacto sin goles.

Foto: Twitter Saque de Meta
Foto: Twitter Saque de Meta

La selección verde amarela buscó el gol con Fred, quien en el minuto 33, remata de pierna izquierda al borde del área enviando el esférico por encima del horizontal.

La defensa colombiana se impuso con contundencia a 10 minutos del cierre de la primera parte, impidiendo que los atacantes brasileños tengan espacios para ampliar el resultado.

Finalizó el primer tiempo con el marcador sin goles en Barranquilla.

Saltaron nuevamente los jugadores al ruedo sin ninguna novedad del banco de suplentes.

En el minuto 60, opción clara de gol para Colombia en una muy buena jugada que falcao que de taco deja servida la pelota a Mateus Uribe que remata y desvía Allison.

Al minuto 66 se presentó una opción clara de mano en el área que el central no pasó por revisión del VAR.

Foto: Twitter @FranciscoHenao
Foto: Twitter @FranciscoHenao

En 67 minutos Quintero remató de media distancia de pierna izquierda, pero Allison atajó muy bien sobre su palo derecho enviando el esférico al tiro de esquina, se ve un combinado colombiano mucho más intenso y con las mejores opciones de gol.

Brasil retomó el control del balón y al minuto 76 se presentó un remate de media distancia que atajó Ospina con un gran gesto técnico.

Al minuto 84, le queda un balón a Antony que remata acrobáticamente pero David Ospina en una gran atajada envía al tiro de esquina.

Responde el equipo cafetero con remate de media distancia de Duvan Zapata al minuto 87 que envía el balón a las manos de Allison.

Sobre el minuto 90 + 4, Zapata sirve un pase para Borré que envía por encima del horizontal.

Finaliza el encuentro en la ciudad de Barranquilla, en un partido bastante interesante con opciones claras para ambas selecciones que se dividen honores, con un en empate 0-0, que corta la racha de victorias del equipo brasilero y deja al equipo colombiano sumanfo un punto valioso para sus aspiraciones.