Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Gianni Infantino se pronunció sobre la Selección Colombia en su visita a Bogotá

El máximo dirigente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado aprovechó para destacar el proceso de Néstor Lorenzo luego de visitar tierras cafeteras.

El suizo estuvo en el foco de los reflectores en la ceremonia de premiación del Mundial Femenino Sub-20. Foto: EFE
El suizo estuvo en el foco de los reflectores en la ceremonia de premiación del Mundial Femenino Sub-20. Foto: EFE

El máximo dirigente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado aprovechó para destacar el proceso de Néstor Lorenzo luego de visitar tierras cafeteras.

El presidente de la FIFA realizó una prolongada visita a la capital del país con motivo de la gran final del Mundial Femenino Sub-20. Durante su estancia en Colombia, Infantino no solo fue testigo del encuentro decisivo que coronó a Corea del Norte como campeona de la categoría, sino que también aprovechó la ocasión para participar en varios eventos relevantes relacionados con el fútbol colombiano.

Infantino estuvo presente, además, en la celebración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, que se llevó a cabo el pasado sábado 21 de septiembre. Durante esta ceremonia, el máximo dirigente del fútbol mundial elogió el proceso que está desarrollando la selección de Colombia bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo. 

"Me gusta mucho el trabajo que está haciendo Néstor Lorenzo con la selección. Es un equipo que está jugando muy bien", afirmó el presidente de la FIFA, destacando el rendimiento del combinado nacional tanto en las Eliminatorias Sudamericanas como en la Copa América más reciente.

El presidente del ente rector del fútbol mundial resaltó la actuación de la 'Tricolor' en la Copa América disputada en Estados Unidos y las buenas sensaciones que han dejado los partidos de clasificación al Mundial: "Hemos visto una Copa América excepcional, y las eliminatorias hasta ahora también han sido muy buenas", mencionó Infantino, reconociendo el progreso del equipo colombiano.

Además, Infantino se refirió sobre su deseo de que Colombia sea protagonista en temas de palmarés: "Colombia hubiera merecido ganar más títulos. Ya tienen una Copa América, pero falta el Mundial. Ojalá sea en 2026", comentó, dejando claro su optimismo sobre el futuro de la selección.

Durante su discurso, también tuvo palabras de elogio para Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, respaldando su gestión al frente de la entidad, pese a las controversias de la reciente Copa América. 

Además, ambos dirigentes compartieron escenario en la final del Mundial Femenino Sub-20, un evento que resaltó el crecimiento del fútbol femenino en Colombia y que tuvo un cierre de alto nivel con la victoria de Corea del Norte ante Japón en el estadio El Campín de Bogotá.