Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia 2024: ¿Qué dijo Gianni Infantino sobre el mundial que acogerá el país en el segundo semestre?

Desde el próximo 31 de agosto y hasta el próximo 22 de septiembre, Colombia acogerá la Copa Mundial Femenina Sub20.

Gianni Infantino es el presidente de la FIFA. Foto: EFE
Gianni Infantino es el presidente de la FIFA. Foto: EFE

Desde el próximo 31 de agosto y hasta el próximo 22 de septiembre, Colombia acogerá la Copa Mundial Femenina Sub20.

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub20 que se llevará a cabo en territorio colombiano. La base del equipo que participará en el torneo será la misma que, a finales de 2022, se quedó con el subcampeonato mundial sub17 que se jugó en la lejana India y hará parte del grupo A junto a Australia, Camerún y México.

Las ciudades escogidas para el evento fueron confirmadas el pasado mes de febrero y serán el estadio Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot en Medellín y los dos escenarios de Bogotá, el Nemesio Camacho ‘El Campín’ y el Metropolitano de Techo. El campeonato arrancará el 31 de agosto e irá hasta el 22 de septiembre.

Así, el camino de las dirigidas por Carlos Paniagua arrancará el mismo 31 de agosto, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, ante Australia, sobre las 6 de la tarde. Luego, el martes 3 de septiembre, sobre las 8 de la noche, en el mismo escenario Colombia recibirá a Camerún.

Finalmente, la fase de grupos de las ‘chicas superpoderosas’ terminará en Medellín, cuando enfrenten a México en el estadio Atanasio Girardot, el 6 de septiembre sobre las 8 de la noche. Ya en esta fecha se sabrá si Colombia, que le apunta al menos a llegar a la gran final, habrá clasificado a la segunda fase del torneo.

De otra parte, en medio de la ceremonia del sorteo, a la cual asistieron varias ex jugadoras de la Selección Colombia, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y varios funcionarios de la FIFA, llamó la atención el mensaje de Gianni Infantino, máximo jerarca del fútbol mundial, sobre Colombia y el mundial que arrancará en los próximos meses.

En su mensaje, entregado en video, pues el dirigente no se hizo presente en la ceremonia, habló claro de las bondades del país y, de paso, comprometió a los hinchas, asegurando verá los estadios llenos a lo largo de todo el torneo. Además, el dirigente afirmó que “admira el fútbol colombiano” y que “Colombia es un país precioso, con gente maravillosa y hospitalaria, que recibirá de la mejor manera a los visitantes”.