COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Mateo Casierra: Zenit blinda al colombiano y renueva su contrato hasta 2027. Hay varios interesados

Mateo Casierra llegó al Zenit de San Petersburgo en junio de 2022, procedente del PFC Sochi.

Mateo Casierra llegó al Zenit en 2022. Foto: Facebook Zenit
Mateo Casierra llegó al Zenit en 2022. Foto: Facebook Zenit

Mateo Casierra llegó al Zenit de San Petersburgo en junio de 2022, procedente del PFC Sochi.

Uno de los jugadores más destacados de Colombia, en Europa, es el nacido en Barbacoas, Nariño, Mateo Casierra. El ex Deportivo Cali, que llegó a Rusia en agosto de 2021, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Zenit de San Petersburgo, con el que además ha brillado como uno de los goleadores de la Premier League de Rusia.

Su gran desempeño con los artilleros, hizo levantar las cabezas de varios reclutadores europeos, de los equipos más importantes del continente. Infortunadamente, debido a los conocidos acontecimientos geopolíticos en la zona, el colombiano no se ha podido medir en Liga de Campeones, pues todos los clubes rusos están privados de hacerlo.

Sin embargo, esto parece no haber importado en el caso del colombiano, pues aparentemente había más de un club de las ligas más fuertes del continente, que habría pensado en llevarse al jugador. Esto hizo que, desde la directiva del equipo blanco y celeste, se pensara en la posibilidad de ‘blindar’ al delantero, para evitar una fuga tras el vencimiento del contrato.

De esta manera, según informó el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, en su cuenta de X, el equipo ruso ya habría logrado la renovación del colombiano, hasta junio de 2027, es decir, por 3 años y medio más a partir de hoy.  Esto quiere decir que, el equipo que esté interesado en los servicios del ariete nariñense, primero tendrá que pagar una buena cantidad de dinero, antes de negociar con este.

Por lo pronto, se espera que el futbolista salga con destino a una liga más fuerte a mediados de 2024, cuando ya haya terminado la temporada vigente, por lo que el futbolista tendrá que seguir manteniendo el nivel, para seguir en el radar de Selección Colombia y lograr un ascenso en su carrera. De momento, la Liga regresará el próximo 19 de marzo, con el juego como local frente al Spartak de Moscú, por la fecha 19 del campeonato.