Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Nelson Palacio y el gol increíble que erró y ahora le da la vuelta al mundo

Colombia selló su peor participación en un preolímpico, con su derrota de este jueves ante Bolivia, por 2 a 0.

Colombia cerró su participación en el Preolímpico sub23. Foto: EFE
Colombia cerró su participación en el Preolímpico sub23. Foto: EFE

Colombia selló su peor participación en un preolímpico, con su derrota de este jueves ante Bolivia, por 2 a 0.

La eliminación prematura de Colombia, en el Preolímpico que se desarrolla en Venezuela, dejó heridos a muchos hinchas colombianos que pensaban que, aunque el cupo a los Juegos Olímpicos era una quimera, sí se podía luchar por, al menos, la clasificación a la segunda ronda del torneo.

Sin embargo, fue todo lo contrario y el equipo dirigido por Héctor Cárdenas no solo no logró la clasificación a la liguilla final, sino que además dejó en el registro su peor participación en este certamen, que se juega desde 1960. Esto después de terminar en el último lugar de su grupo, sin puntos, sin goles y sin posibilidades.

En su último partido, los de Cárdenas protagonizaron otra derrota, ahora ante Bolivia, en un juego que, en la previa, se creía que podría ser el de terminar con honor el campeonato, luego de duras derrotas ante Ecuador, Brasil y Venezuela. El juego terminó 2 a 0 a favor de la verde, pero lo que llamó la atención fue una jugada que protagonizó el colombiano Nelson Palacio, sobre el cierre del primer tiempo.

Esto se dio luego de un terrible error del portero boliviano, Bruno Poveda, que intentó rechazar un balón y lo que hizo fue dejarlo en los pies del volante ex Atlético Nacional, que solo debía definir para, al menos, acortar las diferencias con el rival, que ya en ese momento vencía al equipo cafetero por 2 a 0. Pero lo que hizo el colombiano fue intentar bañar al portero, lo que no salió, pues la distancia entre ambos no era la suficiente como para elevar el balón de esa manera.

Al final, Palacios terminó estrellando el balón contra la humanidad del boliviano, malogrando una clarísima opción de marcar el primer gol del campeonato. La jugada, como ocurre por estos días, ya le da la vuelta al mundo generando todo tipo de comentarios, que se vuelven más fuertes con el contexto en el que terminó el equipo de Cárdenas, al cierre del campeonato.

Mira aquí el increíble fallo de Nelson Palacio. Foto: Twitter @DSports