James Rodríguez llegaría a equipo estadounidense ubicado en una de las sedes del Mundial 2026

Pensando en aclimatarse para la cita orbital en Norteamérica, James Rodríguez tendría como destino a exótico equipo de la MLS.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El capitán de la Selección Colombia pasó sin pena ni gloria por México, país del que se va sin un solo título. Foto: EFE
El capitán de la Selección Colombia pasó sin pena ni gloria por México, país del que se va sin un solo título. Foto: EFE

Pensando en aclimatarse para la cita orbital en Norteamérica, James Rodríguez tendría como destino a exótico equipo de la MLS.

Bajo el telón de fondo del sorteo del Mundial de 2026, un evento que podría marcar el último gran capítulo de James Rodríguez con la Selección Colombia, vuelve a instalarse el tema que ya es un clásico en cada mercado, la incógnita sobre dónde jugará el 10.

La salida del León de México lo dejó nuevamente en ese terreno movedizo, en esa especie de limbo competitivo que tanto preocupa a quienes siguen de cerca su presente, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo año el foco estará en Estados Unidos, México y Canadá. Y para un jugador que aspira a ser protagonista con la Selección Colombia, la continuidad es algo que no se puede negociar.

En medio de ese panorama, varias alternativas han surgido y se han movido de un lado a otro, y  en México, por ejemplo, la opción que más ha tomado forma es la del Pumas, club que, según versiones desde ese país, habría pasado de la intención inicial a algo más concreto.

No deja de ser llamativo, incluso lógico, porque James Rodríguez ya conoce la liga, se adaptó al entorno y eso le restaría incertidumbres en un momento donde cualquier sobresalto sobra. Pumas aparece como ese candidato fuerte, como un nombre que encaja y que parece avanzar, aunque nada esté sellado.

Sin embargo, alrededor del mediocampista también se ha ido tejiendo una posibilidad distinta, un plan alterno que lleva meses mencionándose y que vuelve a tomar aire justo ahora, y se trata de la MLS, una liga que para él podría tener varios incentivos, desde lo deportivo hasta lo personal, sumando además el hecho de que varias ciudades serán sedes del Mundial. Ahí entra a escena una alternativa que no se había mencionado con suficiente fuerza: el Houston Dynamo.

La revelación la entregó el periodista Ricardo Orrego, en declaraciones recogidas por el portal Futbolred, quien argumentó que James Rodríguez no busca un contrato deslumbrante en lo económico ni soluciones rápidas; quiere un proyecto, algo que le permita jugar, sostenerse y, sobre todo, dosificar sus tiempos de recuperación con miras al Mundial.

Y aunque no fue el propio jugador quien soltó el nombre, Orrego afirmó que durante el evento en el que lo entrevistó terminó enterándose de un posible interés del Dynamo. Y es que ese detalle no es menor, pues Houston será una de las sedes de la Copa del Mundo.

Por ende para James, instalarse en Houston podría significar estar dentro del ambiente mundialista, a menos de 7 meses de la cita orbital y con el aliciente de que es un fútbol que cada vez alberga más estrellas, siendo el caso de Heung-Min Son, Lionel Messi y Thomas Muller algunos ejemplos de ello.