Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Javier Hernández Bonnet dispuesto a revelar la fuente en un tribunal de ética periodística

El periodista deportivo, Javier Hernández Bonnet, sigue tranquilo tras lo conocido por el comunicado de James Rodríguez.

Javier Hernández Bonnet, periodista de Caracol Televisión. Foto: Youtube Caracol Televisión
Javier Hernández Bonnet, periodista de Caracol Televisión. Foto: Youtube Caracol Televisión

El periodista deportivo, Javier Hernández Bonnet, sigue tranquilo tras lo conocido por el comunicado de James Rodríguez.

Las fuertes revelaciones que hizo Javier Hernández Bonnet sobre la intimidad de la Selección Colombia en los partidos ante Uruguay y Ecuador, han causado revuelo en el periodismo deportivo.

Tanto, que hasta James Rodríguez y la Federación Colombiana de Fútbol negaron los hechos de agresión divulgados por Bonnet en comunicados oficiales.

Incluso, en el de James se lee que el jugador iría a instancias legales para limpiar su buen nombre.

Caso Selección: Hernández...

Ver tweet completo

Ante esto, Bonnet se muestra tranquilo y en el programa Mañanas Blu de la cadena radial Blu Radio, aseguró que estaría dispuesto a revelar la fuente que le dio la información en un tribunal de ética periodística.

"El tema jurídico, tengo la absoluta seguridad, que para nada me preocupa. Yo solo le daría la versión, y ese es el reto que hago en este momento, de quién es la fuente, previamente consultada, a un tribunal de alta ética del periodismo. Yo protegería la fuente porque la ley me permite proteger la fuente", aseguró en el programa que dirige Néstor Morales.

Dejó muy en claro que al recibir y dar a conocer esta información en un medio de comunicación, la cosa se 'iba a poner peluda', pero que a toda costa protegerá a su fuente, según él, la que quieren conocer tanto James como la Federación de manera desesperada.

“La fuente la reservo, pero la entregaría solo a un tribunal de ética, con el visto bueno de la fuente. La fuente sabe en qué lío está porque sabe que yo me estoy chupando el rayo, soy el pararrayos, pero lo están buscando desesperadamente”, insistió. 

La controversia continua y parece ser que el enfrentamiento entre la prensa y la Selección Colombia parece no terminar en un futuro próximo.