Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

Ramón Jesurún anunció la contratación de la Selección Colombia hasta 2030 con la marca deportiva Adidas

“Es un contrato de los más importantes que ha firmado la FCF” Ramón Jesurún.

Actualización
Foto: Twitter @BabaGol_
Foto: Twitter @BabaGol_

“Es un contrato de los más importantes que ha firmado la FCF” Ramón Jesurún.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó su vicnculación con la marca Adidas hasta 2030, así lo dio a conocer Ramón Jesurún:

“Es un contrato que tiene un criterio de confidencialidad entre dos empresas privadas, pero tiene un aumento del 50 por ciento más del que teníamos en los últimos años. Tiene unas variables que son por logros en los diferentes eventos que tenemos. También hay un ítem que se puede presupuestar, pero que no es del todo exacto de calcular que son los derechos a regalías por la venta de prendas no solo de la camiseta de la Selección, sino de toda la ropa que maneja el equipo, ropa de calentamiento, fútbol femenino”, informó Ramón Jesurún.

El directivo deportivo también se pronunció con respecto a la convocatoria de la Selección Colombia y la ausencia de James Rodríguez:

“Ese es un tema que solo le corresponde al cuerpo técnico. Afortunadamente ya está en un club en el que se pondrá en forma. El entrenador Reinaldo Rueda indicó que las puertas para él están abiertas”, explicando que el estratega vallecaucano tiene libertad y autonomía en escoger la lista de jugadores a puertas de la próxima ronda de eliminatorias con miras al mundial.

Sin embargo, Jesurún aclaró que Rueda ha estado en contacto con James pero que definitivamente no acudió al llamado del técnico colombiano por su condición física actual, al parecer porque Rodríguez no ha disputado partidos oficiales desde hace ya cuatro meses.

Foto: Instagram Reinaldo Rueda
Foto: Instagram Reinaldo Rueda

Finalmente, el presidente de la federación agregó que no desconoce la calidad de James y espera igual que muchos colombianos que regrese a militar en las filas de la tricolor nacional: 

“Hace algunos días no hablo con él, pero sé que está bien, contento. Me parece muy positivo su nuevo proyecto. Es un jugador top mundial. Esperemos que empiece a competir en los próximos días” agregó descartando cualquier tipo de molestia física del colombiano.

Ya con la lista de convocados “sobre la mesa” Reinaldo Rueda se concentra para que el seleccionado colombiano pueda participar en el Mundial Qatar 2022.

Cabe recordar que la Selección Colombia se enfrentará a Uruguay, a Neymar y compañía y por último a la selección de Ecuador en la próxima fecha de eliminatorias en el mes de octubre de este año.

Johan Mojica en la lista de Convocados

Foto: Instagram Johan Mojica
Foto: Instagram Johan Mojica

El lateral izquierdo del Elche, Johan Mojica, ha sido convocado por la selección colombiana de fútbol para los tres partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2022 que debe disputar la próxima semana, lo que deja al jugador sin apenas margen para afrontar el compromiso de Liga ante el Rayo.

El colombiano, uno de los jugadores más destacados del Elche en el inicio de la competición, se incorporará a la selección tras el partido de este domingo ante el Celta de Vigo.

Tras los partidos ante Uruguay y Brasil, Colombia se enfrentará en la noche del jueves 14 de octubre a Ecuador, apenas dos días y medio antes de que el Elche visite el día 17, a las 14:00 horas, el campo del Rayo Vallecano, por lo que Mojica apenas tendrá tiempo para la recuperación.

En una situación idéntica a la del colombiano se encuentra el central chileno Enzo Roco, quien también disputará los partidos de su clasificación con su selección y llegará con el tiempo justo para preparar el partido ante el Rayo.

Mojica, que se mostró muy molesto con el seleccionador tras quedar fuera de la anterior convocatoria, aunque posteriormente pidió perdón, ve premiado con su citación su gran momento de forma en el equipo ilicitano.