Por: Alejandro Archila • Colombia.com

James no fue convocado por Laurent Blanc con él Al Rayyan y esto sentencia su convocatoria a la Selección Colombia

El jugador colombiano no debutará con el club catarí el día de hoy ante el Sl Khor y esto afecta su posible llegada a la tricolor. 

James Rodríguez no será convocado a la Selección Colombia. Foto: Getty Images
James Rodríguez no será convocado a la Selección Colombia. Foto: Getty Images

El jugador colombiano no debutará con el club catarí el día de hoy ante el Sl Khor y esto afecta su posible llegada a la tricolor. 

Sin duda alguna el tema de James Rodríguez es pan del día a día en nuestro país, pues a pesar de que el jugador no esté pasando por su mejor momento, siempre se guarda la esperanza de que el jugador vuelva a retomar ese nivel que lo llevo en su momento a ser uno de los jugadores más destacados del mundo.

Aunque ya se acerca el mes de octubre y con él una nueva jornada eliminatoria para el próximo Mundial de la FIFA Catar 2022, se esperaba que el jugador estuviera con la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador, pero debido a su no convocatoria en el Al Rayyan, la oportunidad de verlo con la tricolor se aleja cada vez más.

Y es que el técnico Reinaldo Rueda fue contundente cuando afirmó que el jugador llegaría a la selección si se encontraba en buena forma y con continuidad deportiva, algo que evidentemente no tiene, pues James no juega hace 4 meses y 11 días.

Sin duda alguna el cucuteño no tendrá cabida para los juegos que se vienen en un par de días para Colombia a menos de que pase algo extraordinario, a comparación de Juan Fernando Quintero quien está en un parón deportivo debido al descanso en su liga, pero se mantiene a punto entrenando con el Independiente Medellín.

James entrenando con el Al Rayyan. Foto: Twitter @AlRayyanSC
James entrenando con el Al Rayyan. Foto: Twitter @AlRayyanSC

La llegada de James a Catar ha dado para que se le relacione por dos frentes, pues hay gente que piensa que el jugador escogió este destino para asegurar su futuro económico y dejar a un lado el competitivo, mientras que otros creen que el jugador quiere recuperar su nivel, ser importante y destacar para que así lo tengan en cuenta para la Selección Colombia.

Para el próximo mundial en Asia el tema de adaptación será un factor primordial en el desarrollo de la competición, pues el clima es uno de los principales factores que alteraron la competición que por primera vez se desarrollara a finales de año y esto podrá ser un plus para Rodríguez, quien estando en la liga local pueda entender esto más rápido y no le pase factura si es que es convocado.

Por el momento el jugador deberá trabajar para adaptarse a su nuevo equipo, encontrar su ritmo, ponerse a punto y así ganarse su espacio en el Al Rayyan, pues el equipo aún no conoce la victoria en la actual temporada y espera comenzar a sumar de a tres cuando se enfrente el día de hoy al Sl Khor.