COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

David Ospina elegido el mejor arquero de Italia y de las cinco ligas grandes de Europa

David Ospina se destaca en el fútbol de Europa y recibió una gran distinción por su gran nivel en el Napoli.

Ospina el mejor de las 5 grandes de Europa. Foto: Twitter Prensa redes Napoli.
Ospina el mejor de las 5 grandes de Europa. Foto: Twitter Prensa redes Napoli.

David Ospina se destaca en el fútbol de Europa y recibió una gran distinción por su gran nivel en el Napoli.

David Ospina es una de las grandes figuras del Napoli y se ha convertido en pieza fundamental para los buenos resultados que ha conseguido en equipo en la Serie A de Italia.

El observatorio de fútbol CIES resaltó el gran nivel del arquero antioqueño y lo puntuó con 88.8, lo que lo convierte en el mejor arquero en el mes de septiembre del campeonato italiano.

Ospina ha tenido un gran rendimiento con su club, en el que ha recibido solo 2 goles en seis presentaciones, realizando atajadas importantes que lo tienen en la titularidad.

Cabe recordar que David inició de suplente en el conjunto napolitano, pero su compañero Alex Meret que era el titular se lesionó, y a partir de ahí el antioqueño se tomó el lugar y el entrenador Luciano Spalletti lo ha mantenido a pesar de que Meret ya se recuperó.

Y es que la distinción al también portero de la Selección Colombia no va solamente a nivel italiano, sino que trasciende en toda Europa, ya que el mismo CIES lo ubicó como el mejor arquero de las cinco principales ligas del fútbol europeo en el mes, superando grandes nombres como el icónico golero alemán Manuel Neuer del Bayern Múnich que recibió un puntaje de 87.0 y se ubica cuarto.

Napoli se encuentra líder de la Liga de Italia con 18 puntos y en su última presentación venció de local al Cagliari por 2-0, teniendo Ospina un par de intervenciones importantes.

David se prepara también para afrontar la triple jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con la Selección Colombia, juegos que se serán cruciales para la ‘tricolor’.

El exArsenal seguramente será el titular del equipo dirigido por el entrenador Reinaldo Rueda, como lo ha hecho durante más de 10 años y siendo ya uno de los capitanes del seleccionado.

El próximo partido de Napoli será ante el Spartak de Moscú por la UEFA Europa Ligue, allí es probable que David descanse, pero seguramente será inicialista en el duelo ante la Fiorentina por la fecha 7 de la Serie A.

Así es el top 5 de los mejores porteros de las 5 ligas más importantes de Europa en el mes de septiembre:

1. David Ospina (Napoli): 88.8.

2. Álex Remiro (Real Sociedad): 88.8.

3. Yassine Bounou (Sevilla): 88.7.

4. Manuel Neuer (Bayern Múnich): 87.0.

5. Mike Maignan (Milan): 87.0.

Artículos Relacionados

+ Artículos