Juan Fernando Quintero le envió mensaje al América tras clasificar al Mundial del 2026

Juan Fernando Quintero, luego de ser figura ante Bolivia con la 'Tricolor' puesta, no olvidó a su anterior equipo. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El volante antioqueño superó sus molestias en la rodilla para volver a figurar con el combinado nacional. Foto: Instagram @juanferquinterop
El volante antioqueño superó sus molestias en la rodilla para volver a figurar con el combinado nacional. Foto: Instagram @juanferquinterop

Juan Fernando Quintero, luego de ser figura ante Bolivia con la 'Tricolor' puesta, no olvidó a su anterior equipo. 

La histórica clasificación de la Selección Colombia al Mundial del 2026 dejó un par de imagenes que quedarán en la memoria de los aficionados, siendo Juan Fernando Quintero uno de los grandes protagonistas del retorno del combinado nacional a la cita orbital. 

El mediocampista, que actualmente viste la camiseta de River Plate, aprovechó sus minutos en el Metropolitano frente a Bolivia para demostrar que sigue siendo un futbolista diferente. Con un gol, una asistencia y su sello inconfundible en la creación, se ganó los aplausos y reforzó la idea de que es un hombre indispensable para el equipo de Néstor Lorenzo.

Sin embargo, más allá de su gran presente, el volante antioqueño no esquivó un tema que todavía genera ruido: su breve paso por América de Cali. Después del partido, en charla con los medios, Quintero fue consultado sobre aquel ciclo y dejó palabras directas, con un tono entre la sinceridad y la crítica.

El creativo reconoció que nunca pudo desplegar su mejor fútbol en el conjunto escarlata debido a una lesión que lo marginó y condicionó su rendimiento. Lo que más le dolió, según sus propias declaraciones, fue que algunos incluso llegaron a cuestionar la veracidad de ese problema físico: “En América me lesioné y colocaron en duda la lesión, por eso hasta hoy no me he podido recuperar 100%”, confesó en zona mixta.

No obstante, lejos de sonar resentido, Juan Fernando Quintero aclaró que mantiene gratitud hacia la afición del club vallecaucano. Subrayó que el cariño con la hinchada está intacto y que entiende la exigencia que siempre ha caracterizado al América de Cali. Sin embargo, dejó claro que el contexto de su paso por el equipo no le permitió mostrar la versión que sí está exhibiendo ahora tanto en River como en la Selección Colombia

Por otro lado, su presente habla por sí solo, pues en Argentina volvió a ser determinante con el cuadro millonario y, en la selección, cada vez que ingresa le da un nuevo aire al mediocampo. Néstor Lorenzo lo sabe y lo tiene en sus planes como una de las cartas principales para afrontar lo que será la cita mundialista. 

En definitiva, Juan Fernando Quintero parece haber dejado atrás las dudas y las sombras de su paso por el América de Cali. Hoy la conversación gira en torno a su capacidad de cambiar partidos en cuestión de minutos y a la ilusión de verlo brillar en el escenario más grande: el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.