La Selección Colombia recupera a uno de sus mejores jugadores para el partido ante Venezuela
Pese a estar clasificada a la próxima cita orbital, la Selección Colombia contará con sus mejores hombres para enfrentar al país vecino.

Pese a estar clasificada a la próxima cita orbital, la Selección Colombia contará con sus mejores hombres para enfrentar al país vecino.
La Selección Colombia llega al cierre de las Eliminatorias Sudamericanas con una noticia que se celebra incluso a la par de la clasificación al Mundial: el regreso de Daniel Muñoz, uno de los jugadores más destacados del proceso de Néstor Lorenzo.
El lateral, consolidado como pieza fundamental en Inglaterra y referente del combinado nacional, está nuevamente habilitado tras cumplir sanción por acumulación de amarillas. Su presencia frente a Venezuela se convierte en un mensaje claro, el cual avisa que pese a la clasificación, el técnico argentino no renunciará a la idea de competir al máximo.
?? Daniel Muñoz, nuestro lateral, entregó su opinión y mostró su felicidad tras clasficar a la Copa del Mundo 2026. ??????????
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 5, 2025
?? En vivo, aquí: https://t.co/EDkVKZXLGJ#LaSeleNosUne ????#LuchemosJuntos???? pic.twitter.com/IWsD2bc1UO
¿Cuándo volverá a jugar la Selección Colombia?
El partido, programado para el próximo martes 9 de septiembre del presente año, en el Estadio Monumental de Maturín, a las 6:30 p.m (hora colombiana), será el último compromiso de la tricolor en el camino clasificatorio al Mundial 2026.
Y aunque la Selección Colombia ya hizo la tarea en la fecha anterior goleando 3-0 a Bolivia en Barranquilla, la expectativa se centra en la manera como se cerrará la campaña, esta vez ante una selección venezolana urgida de puntos para intentar quedarse con el repechaje.
Sabemos que Daniel Muñoz es muy bueno, sobre todo en contexto Premier: juego directo, físico, duelos. Pero decir que anoche el equipo sintió un cambio con Santiago Arias en campo: en bloques bajos, estando y no llegando, entendió el juego con inteligencia. pic.twitter.com/g1m0JDiHGm
— Goles en Directo (@golesendir_) September 5, 2025
A la lista de regresos también se suma Kevin Castaño, mediocampista que ha tenido protagonismo en diferentes momentos del proceso y que también cumplió sanción. Sin embargo, la mirada de la afición y la crítica se concentra en Daniel Muñoz, no solo por su regularidad en el fútbol europeo, sino por el impacto que tiene cada vez que se viste con la camiseta amarilla.
Y es que, aunque el triunfo sobre Bolivia en la penúltima jornada dejó buenas sensaciones, el regreso de Daniel Muñoz añade jerarquía y competitividad a un grupo que, más allá de la tranquilidad por el tiquete mundialista, quiere terminar las eliminatorias con una victoria fuera de casa.
¡Felicitaciones a Jhon Arias, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma por clasificar al Mundial 2026 con la Selección de Colombia! ?????? pic.twitter.com/8zEdcBjhwd
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) September 5, 2025
Néstor Lorenzo ha insistido en que, pese a tener margen para rotar, la idea es mantener un equilibrio entre quienes necesitan minutos y los futbolistas que han marcado diferencia. En ese sentido, alinear a Daniel Muñoz podría interpretarse como una apuesta directa por buscar los tres puntos, sin especular con el resultado. Venezuela, que se juega su última carta para ir al repechaje, no encontrará a una Colombia relajada, sino a una selección dispuesta a imponer condiciones.
Querida Colombia que hoy celebramos tu clasificación al mundial.
— Bryan (@BryanHNW) September 5, 2025
Solo les pido una cosa para su país vecino: Hagamos el pacto de Maturin.
Hacemos el pacto de Maturin y todos felices acá. @FCFSeleccionCol pic.twitter.com/KbJmIFpycG
Así, con el regreso de figuras como Muñoz y Castaño Colombia no solo piensa en cerrar bien las eliminatorias, sino en empezar a construir la base de lo que será su participación en el Mundial 2026. En Venezuela, más allá de los puntos, estará en juego la continuidad de un proyecto que sigue alimentando la ilusión de todo un país.
Tras la clasificación, ¿Colombia cómo afrontará el partido vs. Venezuela?@JulianCaperaB: "El cuerpo técnico de Lorenzo tiene muchas ganas de pasar una "cuentica de cobro". Quieren demostrar que, incluso con el formato anterior, habrían clasificado".
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) September 5, 2025
Opina con el #BalónDividido pic.twitter.com/ltbfbs7iV4