Por: Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Néstor Pitana si perjudicó a Colombia en la Copa América, su decisión en un partido del fútbol argentino lo confirmó

El árbitro argentino estuvo nuevamente involucrado en la misma jugada, pero en esta oportunidad su actuar fue otro.

Con su acción en el fútbol argentino, Pitana confirma que si perjudicó a Colombia en Copa América. Foto: EFE
Con su acción en el fútbol argentino, Pitana confirma que si perjudicó a Colombia en Copa América. Foto: EFE

El árbitro argentino estuvo nuevamente involucrado en la misma jugada, pero en esta oportunidad su actuar fue otro.

Luego de un par de meses vuelve a la luz la fatídica jugada de la pasada Copa América ocurrida en la fase de grupos en el juego entre la Selección Colombia y la Selección Brasilera, la cual se robó las miradas de todo el mundo.

En dicho partido la tricolor estaba venciendo a la pentacampeona del mundo por 1 a 0 con gol de Luis Díaz, un partido defensivo de 10 puntos estaba jugando la selección nacional que era inmune a los ataques de la ‘Canarinha’.

Lastimosamente en dicho juego todo se vio afectado cuando en la segunda parte el árbitro del compromiso, el argentino Néstor Pitana se interpuso en el camino de la pelota y la tocó, este tomó la jugada como ley de ventaja cuando todos los jugadores colombianos esperaron que parara el juego como lo dice el reglamento, automáticamente esa misma acción terminó con gol de Brasil.

Esa jugada fue un factor fundamental en el resultado del compromiso, el cual terminó ganando la ‘Canarinha’ por 2 a 1 con gol de Casemiro al minuto 90 + 8.

Lo llamativo del caso es que el día de ayer el árbitro se vio involucrado en una jugada similar mientras arbitraba el compromiso entre River Plate y Estudiantes de la Plata, pero como si esto fuera poco, su decisión fue totalmente diferente, ya que decidió parar el juego y dar pelota a tierra.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @DIARIODEPORTES

Esto deja claro que el argentino tomó decisiones diferentes en la misma jugada, por tal motivo estaría bien decir que el actuar del árbitro si afectó y tuvo que ver con el resultado del compromiso entre Colombia y Brasil en la pasada Copa América.

Agüero estará, como mínimo, tres meses de baja

El delantero argentino del Barcelona Sergio Agüero, que sufrió una arritmia cardíaca en el último partido de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés, estará, como mínimo, los tres próximos meses de baja, según informaron este lunes los servicios médicos del club catalán.

"El Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", informó la entidad azulgrana.

El punta argentino abandonó el Camp Nou en ambulancia el pasado sábado, tras ser sustituido en el minuto 42 por Philippe Coutinho al sufrir un episodio de malestar torácico que le causó problemas respiratorios y le impidió seguir en el terreno de juego.

Agüero, de 33 años, fue entonces trasladado a un hospital de Barcelona, donde se ha sometido, durante los dos últimos días, a un exhaustivo estudio cardiológico.

El jugador estará los tres próximos meses siguiendo tratamiento bajo la supervisión exhaustiva de los médicos, por lo que no volverá a jugar, por lo menos, hasta el próximo mes de febrero.