Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Jugador colombiano rechazó de plano al equipo tricolor. Ni siquiera leyó la carta

Colombia se prepara para enfrentar a Brasil y a Paraguay, por una nueva jornada de eliminatoria

Colombia se prepara para jugar ante Brasil por eliminatorias. Foto: Facebook FCF
Colombia se prepara para jugar ante Brasil por eliminatorias. Foto: Facebook FCF

Colombia se prepara para enfrentar a Brasil y a Paraguay, por una nueva jornada de eliminatoria

Sin duda, el talento de los futbolistas colombianos es inagotable y pareciera que estos se dan en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia. Esto hace que los jugadores sean apetecidos a lo largo y ancho de América, logrando cada vez más participación en el mercado de fichajes europeo.

Este fue el caso de Julián Quiñones, un delantero que nació el 24 de marzo de 1997, en el municipio nariñense de Magüí Payán, debutando en 2014 en la categoría juvenil, con un club caleño llamado Fútbol Paz F.C. Esto le bastó para terminar saliendo con rumbo a México, donde el equipo Tigres de la UANL se fijó en el jugador, acogiéndolo en su división juvenil.

Desde allí, su carrera comenzó a ascender, logrando llegar hasta la primera división mexicana, en la que se ha mantenido, prácticamente, desde 2017. Todo este tiempo después, le permitió al nariñense completar los requisitos para solicitar la nacionalidad mexicana, lo que logró recientemente, habiendo finalmente conseguido su primer llamado por la Selección Mexicana, para esta fecha FIFA.

El futbolista atendió al medio TUDN y allí habló de la manera en la que terminó decidiéndose por vestir la camiseta del tricolor mexicano. En ella, el jugador habla del momento en que recibió la carta proveniente de la Federación Colombiana de Fútbol, en la que lo invitaban a hacer parte del proceso del cuadro tricolor.

El delantero reconoce que prefirió ni leer la carta, asegurando que ya había tomado la decisión de jugar por el seleccionado azteca, por lo que prefirió ni abrir la mencionada misiva. Sin duda el futbolista, ahora colombo mexicano, siempre había sentido un cariño especial por el país norteamericano, lo que se demuestra en las palabras del colombiano.

“En mi corazón siempre he sentido es por México, cuando me llega la oportunidad de Colombia yo estaba de vacaciones con mi familia en Colombia. Mi representante me dijo que si había leído la carta. Le dije que no, que yo no iba a leer la de Colombia. La rechazamos. Ahorita se me acercaron los de Colombia, me fueron a ver, a hablar, pero siempre les dije que no”.

Diego Cocca, el entrenador que se encargó de acercar al magüireño a la selección, también fue mencionado por el delantero, afirmando que este le confirmó que quería contar con él en la selección y le dio un par de semanas para pensarlo. Sin embargo no tuvo mucho qué pensar al respecto.

“Yo hablé con Cocca cuando yo estaba de vacaciones en Vallarta, me dijo que quería estar conmigo en la selección y que si quería pensarlo una o dos semanas. Pero mi respuesta fue al momento y le dije sí, que yo quería estar con la selección de México. No tenía nada que pensar”.

Julián Quiñones fue convocado por la selección mexicana. Foto: Twitter @guilloarango