Selección Colombia: dos jugadores se perderán el Mundial Sub-20 por actos de indisciplina

A 8 días del inicio del Mundial Sub-20, la Selección Colombia sufre las consecuencias del mal comportamiento de sus jóvenes futbolistas. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
La 'Tricolor' arrancara su camino en la cita orbital ante Arabia Saudita en Chile. Foto: EFE
La 'Tricolor' arrancara su camino en la cita orbital ante Arabia Saudita en Chile. Foto: EFE

A 8 días del inicio del Mundial Sub-20, la Selección Colombia sufre las consecuencias del mal comportamiento de sus jóvenes futbolistas. 

La Selección Colombia sub-20 atraviesa un momento de agitación en la antesala del Mundial de Chile 2025, luego de que el director técnico César Torres confirmara que dos jugadores fueron apartados de la concentración por actos de indisciplina, lo que les costó su presencia en el certamen.

La noticia se conoció justo en el proceso de depuración de la lista definitiva, donde de los 25 futbolistas reunidos solo 21 podían ser inscritos para la competencia y los protagonistas de este episodio son nada más y nada menos que Keimer Sandoval Rodríguez y John Edwin Montaño Preciado, quienes, pese a contar con el talento suficiente para disputar el certamen, quedaron fuera de los planes por situaciones extradeportivas que no fueron reveladas en detalle.

En rueda de prensa, el entrenador explicó que la decisión no fue tomada a la ligera, pues se agotaron todas las posibilidades de corregir el rumbo de los jugadores: "Más allá de su talento, hay aspectos disciplinarios que mejorar y, finalmente, tomamos la decisión de que no podían seguir con el equipo”, declaró el estratega.

Torres también subrayó que el rendimiento dentro de la cancha debe ir acompañado de un comportamiento intachable fuera de ella. Para el seleccionador, el ejemplo y la coherencia son valores que no pueden negociarse, especialmente en un grupo de jóvenes que representan el futuro del fútbol colombiano.

¿Cuándo debutará Colombia en el Mundial Sub-20?

Entretanto, la ilusión por el Mundial sub-20 sigue en pie, pues el certamen, que reunirá a 24 selecciones distribuidas en seis grupos, ofrecerá a los aficionados la posibilidad de ver a las nuevas promesas del balompié internacional. Colombia ya conoce su calendario y debutará el lunes 29 de septiembre ante Arabia Saudita, en el Estadio Fiscal de Talca, a las 6:00 de la tarde hora colombiana.

La selección nacional comparte además el grupo con Noruega y Nigera, por lo que se infiere que el camino no será sencillo, pero el equipo espera consolidar un papel protagónico y demostrar que la cantera cafetera mantiene su vigencia.

Aunque la polémica por las salidas de Sandoval y Montaño ha generado debate, la concentración ahora está puesta en llegar de la mejor manera al Mundial Sub-20 y dejar en alto el nombre del país en suelo chileno. El balón, pronto, será el protagonista.