Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Kevin Mier, el nombre por el que todos preguntan tras conocerse convocados

Néstor Lorenzo publicó la lista de convocados, con miras a la Copa América y la ausencia del portero generó polémica.

Kevin Mier es uno de los mejores porteros de la Liga MX. Foto: Facebook Cruz Azul
Kevin Mier es uno de los mejores porteros de la Liga MX. Foto: Facebook Cruz Azul

Néstor Lorenzo publicó la lista de convocados, con miras a la Copa América y la ausencia del portero generó polémica.

Este jueves salió la convocatoria de Colombia, para los próximos 2 juegos amistosos del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, ante Estados Unidos y Bolivia, los próximos 8 y 15 de junio próximos. El grupo, de 28 jugadores tendrá que reducirse a 26 y será el mismo que se concentrará en territorio norteamericano, para afrontar la Copa América.

En la lista aparecen novedades como el llamado a Miguel Ángel Borja, a Sebastián Gómez y a Matheus Uribe, que llevaba varias convocatorias sin aparecer. Entre las ausencias se puede marcar la de Juan Guillermo Cuadrado, que parece haber perdido protagonismo, más allá de la lesión de la que apenas empieza a regresar y la de Falcao, que aunque aseguró que le gustaría estar no cupo, en un grupo donde están Luis Sinisterra, John Durán y Rafael Santos Borré, entre otros.

Sin embargo, el nombre que definitivamente generó polémica, debido a su ausencia en el grupo de 28 futbolistas, fue el de Kevin Mier, el flamante portero del Cruz Azul mexicano, que actualmente es uno de los mejores equipos de ese país, con el barranqueño como uno de los porteros más destacados del campeonato.

Sus números hablan por sí solos, pues a lo largo de 21 partidos jugados, el ex Atlético Nacional acumula 10 porterías invictas, 42 atajadas salvadoras y solo 18 goles recibidos, siendo uno de los equipos con menos goles en contra de todo el campeonato. Sin embargo estos números parecen no convencer a Lorenzo, que para la portería llamó a Álvaro Montero, David Ospina y Camilo Vargas.

Sin duda, el portero titular de esta etapa de la selección, es Camilo Vargas, quien se ha convertido en el guardián del arco de Colombia y se ha vuelto prenda de seguridad. Sin embargo, los llamados de David Ospina, que apenas vuelve de una larguísima lesión y el de Álvaro Montero, son cuestionados, pues para muchos estos dos porteros están por debajo del nivel del joven portero del equipo mexicano.