Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El técnico colombiano Reinaldo Rueda habría preferido dirigir a Atlético Nacional que a la Selección de Paraguay

"Me faltó al respeto a mí y a la Selección Paraguaya" afirmó el dirigente Paraguayo Robert Harrison.

Reinaldo Rueda entrenador Selección Colombia. Foto: EFE
Reinaldo Rueda entrenador Selección Colombia. Foto: EFE

"Me faltó al respeto a mí y a la Selección Paraguaya" afirmó el dirigente Paraguayo Robert Harrison.

Se aproxima la fecha número 6 de la eliminatoria suramericana al Mundial de Qatar 2022 y el combinado colombiano se encuentra actualmente en la zona de repechaje en la quinta posición con 9 puntos.

En su próximo partido deberá visitar al aguerrido equipo paraguayo en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, en la actualidad el cuadro guaraní se ubica en la sexta casilla con 7 puntos, dos menos que el elenco cafetero, lo que convierte, este compromiso en un encuentro vital para las aspiraciones de ambas escuadras en conseguir su cupo a la próxima cita mundialista.

Reinaldo Rueda mantiene su invicto con el equipo tricolor y espera traer un resultado favorable en su difícil visita, que por sí, es poco grata en tierras paraguayas, ya que en el 2016 cuando el técnico vallecaucano dirigía Atlético Nacional y se consagró campeón de la Copa Libertadores de ese año venciendo en la final al Independiente del Valle de Ecuador, se despertó el interés de la Federación Paraguaya de Fútbol por contratar al timonel colombiano.

Se concretó una reunión entre las dos partes en la ciudad de Medellín que no terminó muy bien, pues el dirigente Paraguayo Robert Harrison acusó a Rueda de haberle faltado al respeto y de poner en peligro su vida en la capital antioqueña, al comentar lo siguiente:

"Lo único que yo esperaba era saber qué día él iba a venir acá. Me quedé sorprendido con su decisión. Yo esperaba más de él (Rueda), estoy decepcionado. Me faltó al respeto a mí y a la Selección Paraguaya (...) Mi vida corrió peligro, hubo gente que me seguía porque iba a hablar con el técnico del equipo más grande de Medellín" Robert Harrison, agosto de 2016 a ABC Color.

Foto: Instagram Selección Paraguay
Foto: Instagram Selección Paraguay

Sobre este comentario, Reinaldo Rueda indicó que su deseo es competir en el Mundial de Clubes con el cuadro verdolaga aunque resaltó la importancia de dirigir el combinado Paraguayo, ante esto el técnico Rueda indicó lo siguiente:

"En ese momento estábamos para jugar la semifinal frente a Sao Paulo. Era muy difícil, porque aparte de la Copa Libertadores, estábamos comprometidos contractualmente con Nacional. No fue fácil. El tema de la selección era muy atractivo como proyecto deportivo por el estatus que da ser seleccionador nacional". 

Luego de esta controversial situación, no se volvió hablar más del tema y la federación de ese país contrató finalmente a Francisco "El Chiqui" Arce en búsqueda de un cupo al mundial de Rusia 2018 y al cual no pudieron clasificar.

Por esta razón, el próximo partido revive una polémica situación del entrenador colombiano con la federación paraguaya por estás polémicas declaraciones.