Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"Paraguay tendrá una postura ofensiva y agresiva, como siempre lo han hecho de locales", Reinaldo Rueda

El técnico de la Selección Colombia dejó claro que continuará con la misma propuesta y que los jugadores del fútbol europeo están siendo presionados por sus equipos. 

Captura de pantalla YouTube FCF. Foto: Youtube FCF
Captura de pantalla YouTube FCF. Foto: Youtube FCF

El técnico de la Selección Colombia dejó claro que continuará con la misma propuesta y que los jugadores del fútbol europeo están siendo presionados por sus equipos. 

El día de mañana se llevará a cabo el juego por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 entre Paraguay y Colombia y el estratega Reinaldo Rueda ya prepara lo que será el juego ante los guaranís.

En rueda de prensa el estratega colombiano confirmó que el día de ayer en territorio paraguayo se hizo un entrenamiento con los jugadores que no actuaron en territorio boliviano con el objetivo de equilibrar las cargas y los que si actuaron hicieron un trabajo regenerativo.

La única baja para el juego ante Paraguay será Andrés Andrade, pues el estratega confirmó que sufrió un esguince de segundo grado en su tobillo, pero no es de gravedad: "Andrés Andrade sufrió un esguince de tobillo. Hoy le hicimos los exámenes correspondientes, no tiene ni fisura, ni fractura. El departamento médico está en con él en el proceso de recuperación".

Con respecto al compromiso en La Paz el estratega aclaró que allí se juega un partido diferente a todos, pero que lo que propondrá antes los paraguayos será lo mismo, pues afirmó que el equipo debe ser inteligente y consiente de la necesidad de sumar los tres puntos.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

"Todos los juegos son diferentes. Para este partido no tenemos que tener en cuenta los parámetros del último partido de Paraguay y Colombia. En Asunción tenemos otras condiciones", aclaró el técnico Reinaldo Rueda.

El vallecaucano también se refirió a lo difícil que es preparar los compromisos con tan poco tiempo y manifestó que cada vez son menos las horas para preparar un compromiso, pero que debe adaptarse para seguir aprendiendo y creciendo.

Rueda confirmó que los jugadores que hacen parte del fútbol europeo han venido recibiendo llamadas de sus clubes por el tema de los tres compromisos en una semana: "Hasta el momento estamos a la expectativa. Los jugadores están recibiendo presión por parte de sus clubes en Europa. Es complejo, estamos buscando que estén con nosotros hasta último momento"

Por otro lado, el técnico de Colombia comunicó que una de las opciones es jugar el día de mañana con dos atacantes, pues confirmó que viene trabajando de esta manera en los entrenamientos y es una posibilidad muy válida para enfrentar a Paraguay.

"Paraguay tendrá una postura ofensiva y agresiva, como siempre lo han hecho de locales. Va a ser importante la posesión del balón para tener el control del partido. Debemos interpretar los espacios", afirmó Rueda de su próximo rival.

El técnico de la Selección Colombia culminó la rueda de prensa diciendo que el cuerpo técnico ya hizo la evaluación de lo que fue el compromiso ante Bolivia y que ya se trabaja solo en Paraguay.

Recordemos que el compromiso entre la tricolor y los rojiblancos se llevará a cabo el día de mañana desde las 5:00 de la tarde.