Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Las 5 finales que deberá afrontar la Selección Colombia si quiere llegar al Mundial de Catar 2022             

El equipo cafetero ya no puede dejar escapar puntos si quiere estar en la fiesta mundialista.

Las 5 finales que deberá afrontar la Selección Colombia para clasificar a Catar 2022. Foto: EFE
Las 5 finales que deberá afrontar la Selección Colombia para clasificar a Catar 2022. Foto: EFE

El equipo cafetero ya no puede dejar escapar puntos si quiere estar en la fiesta mundialista.

Luego de la derrota ante Brasil por la fecha 13 de las clasificatorias a Catar 2022, el conjunto colombiano quedó peligrando en los puestos de clasificación y a falta del compromiso entre Uruguay y Argentina, la tricolor podría ser desplazada y finalizar la jornada por fuera de los puestos que dan cupo al mundial.

Por tal motivo, la Selección Colombia deberá afrontar los 5 compromisos restantes como unas auténticas finales si quiere llegar a su tercer mundial consecutivo, algo que ya consiguió en la década de los 90 en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El primer rival que deberá afrontar el equipo de Rueda es la Selección Paraguaya, los ‘guaranís’ visitan el Metropolitano de Barranquilla con la obligación de ganar, algo que deberá aprovechar Colombia para sacar los tres puntos en la fecha 14.

En el mes de enero la tricolor volverá a jugar de local ante un rival directo como lo es Perú, partido que también está obligada a ganar la selección cafetera, ya que, con la reciente victoria de los incas, el equipo de Gareca se acercó al grupo de clasificación y sería uno de los rivales a vencer en las clasificatorias.

Foto: AFP
Foto: AFP

Para la fecha 16, el conjunto comandado por Reinaldo Rueda deberá visitar el sur del continente para medirse a la campeona de la Copa América, Argentina será el reto más difícil de la Selección Colombia, un empate ante la ‘Albiceleste’ sería fundamental para la tricolor, aunque si no se suma ante este rival, sería algo normal.

En el mes de marzo se define todo, nuevamente selección jugará de local y frente a Bolivia deberá dar un golpe de autoridad para clasificar a la fiesta mundialista, esto con el objetivo de no ir a buscar la clasificación en la última jornada cuando se visite a Venezuela, compromiso que siempre ha sido complicado para Colombia.

Lo importante seria llegar a la fecha 18 ya con el cupo asegurado, puesto que la ‘Vinotinto’ siempre le complica el caminado a la selección cafetera sin importar las circunstancias.

La tricolor tiene 5 finales, 3 en casa y 2 fuera de ella, sumando 12 puntos de los 15 posibles, el equipo de Reinaldo Rueda podría estar asegurado en el Mundial de la FIFA Catar 2022.

De dejar escapar puntos en casa, el equipo de Rueda podría estar alejándose de la clasificación a su séptimo mundial, algo que sería todo un fracaso para esta generación de jugadores.