Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así quedo Colombia en la tabla de posiciones luego de la derrota frente a Brasil

La tricolor paso a la quinta posición de la eliminatoria y a falta del compromiso entre Uruguay y Argentina, podría salir de la zona de clasificación.

Colombia peligra en la tabla de posiciones luego de la derrota ante Brasil. Foto: EFE
Colombia peligra en la tabla de posiciones luego de la derrota ante Brasil. Foto: EFE

La tricolor paso a la quinta posición de la eliminatoria y a falta del compromiso entre Uruguay y Argentina, podría salir de la zona de clasificación.

Avanza la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022 y ya se conoció el primer clasificado a la fiesta futbolística, Brasil puso su nombre en el evento deportivo más importante del mundo.

Con la victoria ante la Selección Colombia, la pentacampeona del mundo mantuvo su invicto en las clasificatorias y con un total de 34 puntos es la primera selección de la CONMEBOL que llega a Catar.

Por su parte, la tricolor que no pudo sumar puntos en esta jornada paso a ocupar el puesto de repechaje con 16 puntos, el ítem que no favorece al equipo de Reinaldo Rueda es el tema de goles a favor, en esta jornada quedó con -1.

Foto: EFE
Foto: EFE

La segunda posición de la clasificación la mantiene la Selección Argentina con 25 puntos, la ‘Albiceleste’ deberá enfrentar el día de hoy a Uruguay en condición de visitante, compromiso que relaciona directamente a la Selección Colombia.

En la tercera posición se aferra la Selección Ecuatoriana de Fútbol, el equipo de Gustavo Alfaro está cerca de lograr el sueño de llegar a Catar 2022, con su victoria frente a Venezuela la ‘Tri’ llegó a 20 puntos y con una importante diferencia de gol de +8.

Gracias a su gran victoria en territorio paraguayo, la Selección Chilena resucitó desde las cenizas y con los tres puntos obtenidos llegó a 16 puntos, superando a Colombia por la diferencia de gol.

En la sexta casilla se encuentra Uruguay, el onceno dirigido por Óscar Tabárez deberá recibir en el Estadio Campeón del Siglo a la actual campeona de la Copa América, el clásico del mar de plata será fundamental para ambos equipos. Si los ‘Charrúas’ logran la victoria, estarían subiendo al cuarto puesto, si la Argentina logra la victoria, estaría acercándose a la clasificación a Catar 2022.

La gran victoria de Perú sobre Bolivia le permitió a los ‘Incas’ alcanzar la séptima posición y abandonar el fondo de la tabla, con 14 puntos el equipo comandado por Gareca se acerca a los puestos de clasificación a tan solo 2 puntos del cuarto y quinto lugar.

Paraguay dejó escapar la oportunidad de acercarse al grupo de los clasificados con la derrota ante Chile, el autogol de Anthony Silva dejó a los ‘Albirrojos’ en la octava casilla con únicamente 12 unidades.

En la novena posición quedó sembrada la Selección Boliviana con 12 unidades y la tabla de posiciones la cierra Venezuela con nada más que 7 puntos.

Tabla de posiciones:

1. Brasil 34 

2. Argentina 25

3. Ecuador 20

4. Chile 16 (+1)

5. Colombia 16 (-1)

6. Uruguay 16 (-3)

7. Perú 14

8. Paraguay 12 (-9)

9. Bolivia 12 (-11)

10. Venezuela 7