Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Liga Águila: Santa Fe y los posibles técnicos que llegarían al cuadro cardenal

Tras la salida de Guillermo Sanguinetti de la dirección técnica de Santa Fe, ya se barajan los nombres de quien podría reemplazarlo.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras la salida de Guillermo Sanguinetti de la dirección técnica de Santa Fe, ya se barajan los nombres de quien podría reemplazarlo.

Tras los malos resultados de Santa Fe en esta Liga Águila, donde ocupa el último lugar de la tabla con apenas dos puntos, las directivas cardenales decidieron prescindir de los servicios de Guillermo Sanguinetti.

Por eso en Colombia.com les traemos a posibles candidatos que tomarían las riendas del equipo rojo de Bogotá.

Gerardo Bedoya

Es el principal opcionado para quedarse como DT titular con Santa Fe. En estos momentos es el técnico encargado, mientras las directivas deciden si traen a un reemplazo.

Bedoya, quien no tendrá una presión tan grande como Sanguinetti, tiene la oportunidad de sacar buenos resultados a corto plazo, tal como pasó hace poco con Hernán Darío Herrera, quien recibió la direccíon técnica temporal de Atlético Nacional y lo sacó campéon de la Copa Colombia 2018. ¿Bedoya tendrá la misma suerte?

Alexis Mendoza

Foto: AFP

Es una de las opciones cercanas que tiene Santa Fe. Mendoza se acaba de quedar sin equipo tras su salida de Sporting Cristal. Su hoja de vida es envidiable. Fue asistente técnico de Reinaldo Rueda con las selecciones de Colombia, Ecuador y Honduras. Con las dos últimas participó en Mundiales.

Además, sacó a Junior campeón de la Copa Colombia en 2015. Es un técnico con recorrido y sabe lo que es llegar a un equipo grande del rentado colombiano.

Wilson Gutiérrez

Foto: AFP

Es un viejo conocido de la casa 'cardenal'. En 2009 dirigió la categoría B de Santa Fe y llegó en 2011 a dirigir el equipo principal. Le bastó un año al mando del club rojo, para sacarlo campeón en 2012 de la Liga Águila. En estos momentos se encuentra sin equipo, tras su salida del Carabobo de la primera categoría de la Liga de Venezuela, debido a malos resultados en el segundo semestre de 2018 a pesar de haber terminado líder del torneo en el primero.

Gutiérrez sabe lo que es dirigir en Colombia y 'apagar incendios' en la Liga Águila.

Hernán Torres, descartado

El colombiano, que se encontraba entre las primeras opciones para llegar a Santa Fe, quedó descartado. Un trino del presidente de Alajuelense, dejó ver que las directivas cardenales hablaron con Torres, pero este les manifestó su compromiso con el equipo de Costa Rica.

@focampo13

Desde el primer contacto ...

Ver tweet completo