Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Linda Caicedo en lo más alto del futbol internacional, así fue premiada la figura de la Selección Colombia

La gran estrella del Mundial Femenino Sub 17 y goleadora del Deportivo Cali, Linda Caicedo, recibe importante reconocimiento este jueves.

Linda Caicedo recibe galardón internacional tras su actuación en el Mundial India Sub 17 2022. Foto: Instagram Linda Caicedo
Linda Caicedo recibe galardón internacional tras su actuación en el Mundial India Sub 17 2022. Foto: Instagram Linda Caicedo

La gran estrella del Mundial Femenino Sub 17 y goleadora del Deportivo Cali, Linda Caicedo, recibe importante reconocimiento este jueves.

La gran figura de la Selección Colombia Femenina, Linda Caicedo quien fue merecedora de todo tipo de elogios por su actuación en el pasado Mundial Femenino Sub 17 2022, celebrado en la India, donde con el grupo dirigido por Carlos Paniagua, resultó subcampeona, fue galardonada por la mejor jugadora juvenil del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, con las siglas IFFHS.

La institución reveló el listado donde aparece la colombiana situada en lo más alto del escalafón como la 'Mejor Jugadora Juvenil Sub-20' del 2022 con 70 puntos, seguida de la estrella germana Jule Brand quien tuvo 25 menos que la delantera del Deportivo Cali.

Caicedo se ha convertido en toda un referente del fútbol femenino en Colombia, sigue cosechando frutos de su participación representando al país en la cita mundialista donde cabe recordar, también fue premiada con el botín de bronce a la tercera mejor goleadora del certamen, así como el reconocimiento a la segunda mejor jugadora de dicha competencia.

"Tras Hanna Bennison el año pasado, la IFFHS coronó en 2022 a la colombiana Linda Caicedo como Mejor Jugadora Mundial Juvenil (Sub20). Ella jugó un fantástico año 2022 con solo 17 años (Copa América, Copa del Mundo Sub-20, Copa del Mundo Sub-17), para ganar el ranking por delante de la alemana Jule Brand y la española Salma Paralluelo", indicó en su portal web la IFFHS este jueves.

Linda premiada como mejor jugadora juvenil del mundo. Foto: Twitter @AsifBurhan

Sin embargo, el año consagrado de la deportista se suma a su candidatura como mejor jugadora del mundo en los prestigiosos premios, Globe Soccer Awards donde varias semanas se disputó el liderato con la recién nombrada Balón de Oro la española Alexia Putellas, quien finalmente se quedó con el primer lugar.

Sin duda una gran temporada para Linda que gracias a lo conseguido con la Selección Colombia Femenina juvenil, ha estado en la mira de varios clubes europeos que se avanzan en la idea de tenerla dentro de sus filas, uno de ellos es el equipo catalán femenino Barcelona FC, al cual podría arribar para el 2023 si se presentará una eventual salida del cuadro azucarero.