Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los resultados que le favorecerían a la Selección Colombia en la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana

La tricolor recibe a Paraguay y sumando una victoria esperará que se le den otros resultados que le favorezcan.

Los resultados que le convienen a Colombia en la fecha 14 de la eliminatoria. Foto: AFP
Los resultados que le convienen a Colombia en la fecha 14 de la eliminatoria. Foto: AFP

La tricolor recibe a Paraguay y sumando una victoria esperará que se le den otros resultados que le favorezcan.

Desde las 6:00 de la tarde, hora de nuestro país, la Selección Colombia se jugará una de sus últimas cartas en las clasificatorias al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla enfrentando a los paraguayos.

Juego en el que la tricolor deberá si o si sumar tres puntos y si es posible, hacerlo con una buena cantidad de goles, factor que es fundamental a la hora de cerrar las eliminatorias el próximo año.

Lo más importante es que la selección pueda sacar ese esperado triunfo y volver a marcar luego de 4 compromisos y si esto se consigue, habrá que hacer fuerza para que los demás resultados jueguen a favor de Colombia.

El primer juego de la jornada se llevará en La Paz, compromiso en el que Bolivia recibe a Uruguay, a causa del puesto que ocupan los bolivianos en la tabla de posiciones, lo más conveniente para nuestro equipo es que se dé un triunfo de los locales, el cual deje a los charrúas peligrando a falta de cuatro jornadas.

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

En el segundo duelo del día, Venezuela recibe en Caracas a la Perú de Ricardo Gareca, compromiso en el que el resultado favorable sería la victoria de la vinotinto, equipo que ya se encuentra eliminado y que puede perjudicar a los incas en su buen desempeño de las últimas fechas.

Para el cierre de la jornada se podrá ver un duelo fundamental en la eliminatoria sudamericana cuando Chile reciba en su casa a Ecuador, compromiso en el que ambos equipos son rivales directos de Colombia, por tal motivo el resultado que favorecería en este caso sería un empate en Santiago, así cada equipo suma un punto y no suman puntos que los acerquen a la clasificación.

El último juego de la fecha será el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, compromiso que no afectará en nada las necesidades de nuestra selección, ya que la canarinha ya se encuentra clasificada al Mundial de Catar, mientras que la albiceleste si suma estará con pie y medio en la fiesta futbolística.

Recordemos que equipos como Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, de no ganar estarán alejándose considerablemente de la oportunidad de ocupar uno de los lugares que da cupo al mundial del próximo año.

Por otro lado, se conoció en las últimas horas que existe una gran posibilidad de que el formato de repechaje cambie, actualmente se juega un partido de ida y vuelta entre los equipos que lleguen a ese certamen y lo que ahora se busca es que sé de un solo partido en campo neutral.