Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Luis Díaz se unió a la concentración de la Selección Colombia y la federación confirmó su estado físico

Por medio de la información suministrada por el periodista Carlos Antonio Vélez, parece que el jugador es apto para vestir la camiseta nacional.

Luis Díaz. Foto: FCF
Luis Díaz. Foto: FCF

Por medio de la información suministrada por el periodista Carlos Antonio Vélez, parece que el jugador es apto para vestir la camiseta nacional.

En un principio se encendieron las alarmas en la Selección Colombia por el estado físico con el que arribará Luis Díaz a la concentración de la “tricolor” para los amistosos en Europa. 

Al término del compromiso del Liverpool ante el Manchester por los cuatro de la FA Cup, Jürgen Klopp habló sobre unas molestias con las que terminó el colombiano. 

“Tenemos algunos problemas. Lucho se palpó la ingle, Darwin el tendón de la corva y Cody se torció el tobillo, no sé exactamente cuándo jugarán sus primeros partidos (amistosos), probablemente en cuatro o cinco días. Ahora los muchachos van al servicio internacional, esperamos que regresen sanos”, comentó luego de la eliminación en el Old Trafford. 

Sin embargo, este lunes y por medio de la información suministrada por el periodista Carlos Antonio Vélez, parece que el jugador es apto para vestir la camiseta nacional, esto luego de una conversación con la Federación Colombiana de Fútbol. 

“La primera revisión médica señala que Luis Díaz está bien para los amistosos. Queda en evidencia el desgaste que ha habido con tantos partidos en el Liverpool”, no obstante,  “no habrá ningún problema para que Luis Díaz esté en la concentración de la Selección Colombia”, informó el comunicador. 

Situación que fue confirmada por medio de las redes sociales de la Federación, Luis Días se integró esta mañana a la concentración de la selección en Londres, el guajiro hizo parte de los más recientes jugadores que se pusieron a disposición de Néstor Lorenzo. Juan Fernando Quintero, Richard Rios y Jhon Arias ya se encuentran en territorio Inglés. 

De acuerdo con los datos entregados por Transfermarkt, Luis Díaz es el jugador más costoso de la selección nacional, el valor en el mercado es de 75 millones de euros, y en la actualidad una pieza fundamental en la zona de ataque para el equipo, dado el presente que vive en el Liverpool.