Copa Libertadores

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Equipos colombianos conocerán a sus rivales para disputar la Copa Libertadores 2024

El equipo embajador y los representantes de la capital del Atlántico están ubicados en el bombo número 2 y el 3 respectivamente, de acuerdo con el ranking Conmebol. 

Foto: Instagram Conmebol
Foto: Instagram Conmebol

El equipo embajador y los representantes de la capital del Atlántico están ubicados en el bombo número 2 y el 3 respectivamente, de acuerdo con el ranking Conmebol. 

Este lunes se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, donde la cuota colombiana estará a cargo de Millonarios FC y Junior de Barranquilla, pues los equipos de Águilas Doradas y Atlético Nacional quedaron eliminados en la fase previa de la competencia. 

La gala se llevará a cabo este 18 de marzo sobre las la 6 de la tarde, hora colombiana, con la transmisión de ESPN, Star +, Directv Sports, en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

El equipo embajador y los representantes de la capital del Atlántico están ubicados en el bombo número 2 y el 3 respectivamente, organizados de acuerdo con el ranking Conmebol del 18 de diciembre de 2023.

Bombos de la Copa Libertadores 

Bolillero 1: Fluminense (Vigente Campeón), Palmeiras, River Plate, Flamengo, Gremio, Peñarol, São Paulo y Liga de Quito.

Bolillero 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Club Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de la Plata, Barcelona de Guayaquil, Bolivar y Junior.

Bolillero 3: San Lorenzo, The Stongest, Universitario, Deportivo Tachira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres.

Bolillero 4: Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal, Botafogo, Palestino, Nacional de Uruguay y Colo Colo.

De acuerdo a la designación, Millonarios no tendrá la posibilidad de cruzarse con equipos del bombo 3 ni con Junior por ser del mismo país y podría jugar River Plate, Atlético Mineiro, Nacional de Uruguay entre otros. Junior no se medirá con ningún equipo del bombo 2 ni con Millonarios y podría enfrentar a Fluminense, San Lorenzo entre otros.

Por otro lado, y en simultáneo se desarrollará el sorteo de la Copa Sudamericana donde también hay participación nacional. Independiente Medellín y Alianza FC, que dejaron por el camino a Deportes Tolima y América de Cali respectivamente, disputarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El club de la capital antioqueña integra el bolillero 2, mientras que el equipo de Valledupar se posiciona en el 4.