Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Díaz: El único mensaje del guajiro, tras 24 horas de la retención ilegal de su padre

La retención ilegal de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, ha generado indignación en el país.

El secuestro del padre de Luis Díaz generó rechazo en Colombia. Foto: Facebook Liverpool
El secuestro del padre de Luis Díaz generó rechazo en Colombia. Foto: Facebook Liverpool

La retención ilegal de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, ha generado indignación en el país.

No han sido días buenos para el fútbol colombiano, ni en general para la sociedad. El secuestro, en las últimas horas, del papá de Luis Díaz, reconocido jugador de la Selección Colombia y el Liverpool inglés, trajo al país el recuerdo de aquellos días oscuros de secuestros, atentados y asesinatos que han ocurrido en el país a lo largo de los últimos 40 años.

El hecho resultó un cachetadón para la población colombiana, que en algunas regiones nunca ha dejado de luchar con este flagelo y, al contrario, este resulta ser ‘pan de cada día’. Por lo pronto, las autoridades trabajan en la zona norte de Colombia, buscando y rastreando a los delincuentes, para de esta manera dar con el paradero del padre del jugador.

En medio de esto, el general de la policía, William Salamanca, publicó un video en sus redes sociales, en el que habló con el jugador estrella del Liverpool, poniéndolo al tanto de los operativos y todo lo relacionado con el caso. Del otro lado se escucha la angustiada voz del jugador de selección Colombia, quien solo acierta a agradecer por la gestión de las autoridades.

El hecho ha generado el repudio de gran parte de la población, que a través de redes sociales no han dejado de pedir por la libertad de ‘Mane’ Díaz. El movimiento rompió las fronteras y generó una gran cantidad de muestras de apoyo por parte de diferentes segmentos de la sociedad.

Entretanto, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, habló recientemente del caso y afirmó que había hablado personalmente con el jugador, al que le manifestó “toda la solidaridad de la Fiscalía”. Los avances en el caso son pocos y la misma cabeza del ente acusador ya estaría pensando en que el secuestrado ya se encuentra en territorio venezolano.

De otra parte, el ministerio de defensa anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero del padre del deportista, y además con la captura de los sujetos que lo tendrían bajo su poder. Sin embargo, hasta el momento es poco lo que se sabe al respecto.

Por lo pronto, los operativos continúan, esperando pronto dar la noticia que todo Colombia espera y que es la de la pronta liberación del secuestrado. En medio de la difícil situación, el futbolista ha guardado silencio, siendo la conversación con el director de la policía, lo único que ha hablado al respecto.

Esta es la única comunicación que se conoce, por parte de Luis Díaz. Foto: Twitter @DirectorPolicia