Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Sinisterra y una lluvia de elogios en Inglaterra tras su doblete con la Selección Colombia

Paul Robinson, histórico del Leeds United y la Selección de Inglaterra, pidió construir un equipo al rededor de jugadores como el colombiano. 

Luis Sinisterra fue elogiado por el histórico Paul Robinson. Foto: Twitter Leeds United
Luis Sinisterra fue elogiado por el histórico Paul Robinson. Foto: Twitter Leeds United

Paul Robinson, histórico del Leeds United y la Selección de Inglaterra, pidió construir un equipo al rededor de jugadores como el colombiano. 

Una de las grandes revelaciones en esta doble fecha FIFA con la Selección Colombia, fue el extremo Luis Sinisterra, quien logró ser uno de los más destacados en la victoria ante el combinado de México. El futbolista de solo 23 años de edad, le dio esperanza a aquellos que piden una renovación en el conjunto ‘tricolor’.

Sinisterra ingresó en el segundo tiempo por el histórico Radamel Falcao García, y solo le bastaron 7 minutos en el terreno de juego para dejar su sello. El delantero del Leeds United anotó un doblete en un ‘parpadeo’ y guio el camino de la remontada del elenco de Néstor Lorenzo.

Su gran actuación con la casaca ‘cafetera’ provocó una serie de elogios de un histórico de Inglaterra que hizo un pedido especial. Se trata del ex arquero Robinson, quien habló para los micrófonos de MOT Leeds News y donde fue claro que el futuro de los ‘pavos reales’ está en los pies del colombiano.

"Si Leeds quiere progresar y mejorar como equipo, mejorar como club y progresar en la Premier League, es de vital importancia mantener jugadores de esa calidad. Sinisterra puede tener ese nivel, pero necesitan más jugadores de ese nivel y necesitan construir un equipo alrededor de jugadores de ese nivel. Esos jugadores que hemos comprado son clave y Sinisterra puede ser parte de eso en el futuro", indicó el ex guardameta de la Selección de Inglaterra.

El colombiano marcó un doblete en la victoria ante la elección de México. Foto: Twitter FCF

Sus números en el segundo amistoso de la Selección Colombia fueron espectaculares, según los datos de SofaScore, Sinisterra ganó 3 de 5 duelos, marcó dos goles en sus dos tiros al arco y tuvo un 100% de precisión en sus pases.

Palabras de Luis Sinisterra tras la victoria ante México:

La gran figura en la victoria ante los ‘aztecas’ fue el delantero Luis Sinisterra que se llevó todos los focos de atención y habló de su gran actuación con la Selección Colombia. El ex Once Caldas se mostró muy confiado en el nuevo proceso que inicia con Néstor Lorenzo.

“Estoy muy feliz por lo que hicimos. Este es un proceso que apenas está iniciando. Debemos tener los pies en la tierra y tenemos que seguir creciendo como equipo. Creo que nos enfrentamos a un gran equipo, que nos exigió. Lo hicimos muy bien en el segundo tiempo, tuvimos un cambio de actitud, arriesgamos más y ahí vimos los frutos. Demostramos de lo que estamos hechos”, indicó Sinisterra.

Asi fue el segundo gol de Sinisterra en el triunfo de la Selección Colombia. Foto: Twitter FCF

El delantero colombiano ahora cambiará el ‘chip’ para enfocarse de lleno en lo que viene con el Leeds United que este domingo recibirá la vista del Aston Villa por la fecha 8 de la Premier League.