Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia logra espectacular remontada a México con golazos de Sinisterra y Barrios

Pese a ir perdiendo en el marcador los de Lorenzo consiguieron la victoria en su segundo amistoso frente a los aztecas.

Colombia vence a México tras una espectacular remotada. Foto: Twitter fifaworldcup
Colombia vence a México tras una espectacular remotada. Foto: Twitter fifaworldcup

Pese a ir perdiendo en el marcador los de Lorenzo consiguieron la victoria en su segundo amistoso frente a los aztecas.

La segunda cita para la Selección Colombia se llevó a cabo este martes en el Levi’s Stadium de Santa Clara California en el duelo ante México por uno de los amistosos programados por la FIFA, previos al inicio del Mundial Qatar 2022 que inicia en noviembre.

Ante uno de los clasificados, el equipo azteca, una difícil prueba para Lorenzo tras su victoria frente a Guatemala.

Un juego marcado por la premura de gol para los mexicanos, quienes consiguieron abrir la cuenta en el minuto 4, tras una falta de Luis Díaz en el área.

El encargado de anotar fue Alexis Vega el cual envió el balón al fondo de la red de la portería defendida por David Ospina que no pudo hacer mucho frente al fuerte disparo.

Aunque Colombia pudo estabilizarse y organizar nuevamente su estructura, México no tardó en ampliar la diferencia cercano al minuto 30.

Una brillante acción de recuperación del cuadro mexicano, consiguió adelantar la línea defensiva colombiana para manifestarse ene el marcador.

Ante el asombro del onceno colombiano, los aztecas tomaron confianza y supieron manejar las condiciones y el ritmo del primer tiempo.

Pese a que los de Néstor Lorenzo tuvieron momentos de lucidez en el manejo de la pelota, perdió una gran opción de descontar en el minuto 38, por medio de Davinson Sánchez, quien envió muy desviado el esférico.

Se evidenció un grupo cafetero desordenado, sin rendimiento colectivo, sin sociedades claras, ni opciones de definir, le costaron el triunfo al cierre de la primera mitad.
 

Gol Luis Sinisterra para Colombia ante México. Foto: Twitter @TelevisaMty
Gol Luis Sinisterra para Colombia ante México. Foto: Twitter @TelevisaMty

En la segunda parte del compromiso, luego de varios cambios que realizó el entrenador Lorenzo, Colombia llegó con otro aire, y logró darle un giro total al duelo que en la primera parte iba perdiendo.
Luis Sinisterra, hombre del Leeds de Inglaterra, consiguió el segundo para Colombia y por si fuera poco el tercero que igualó la serie.

Sin embargo, el tercero no tardaría en llegar, por medio de Wilmar Barrios quien dijo presente para remotar el resultado, que avanzaba en 3-2.

Tercer gol para Colombia de Wilmar Barrios. Foto: Twitter @TelevisaMty

El duelo terminó con la victoria de Colombia 3-2 ante México, dejando buenas impresiones para lo que será la jornada de eliminatorias rumbo al Mundial 2026.