Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Matheus Uribe pide no considerar favorita a la selección Colombia en la Copa América

Matheus Uribe pide no considerar favorita a la selección Colombia en la Copa América. El volante que juega en la liga de Qatar pide mesura y trabajar paso a paso para alcanzar los objetivos.
 

Matheus Uribe tuvo un exitoso paso por el Porto de Portugal. Foto: Twitter @FCPorto
Matheus Uribe tuvo un exitoso paso por el Porto de Portugal. Foto: Twitter @FCPorto

Matheus Uribe pide no considerar favorita a la selección Colombia en la Copa América. El volante que juega en la liga de Qatar pide mesura y trabajar paso a paso para alcanzar los objetivos.
 

Matheus Uribe es uno de los hombres de confianza del técnico de la selección Colombia Néstor Lorenzo, pero también es uno de los más cuestionados porque no gusta del todo en el combinado nacional.

Al antioqueño se le critica que no mantenga la regularidad y también que haga parte del seleccionado cuando juega en una liga de menor categoría como la de Qatar siendo parte del Al Sadd, club al que llegó después de 4 buenas temporadas en el Porto de Portugal.

Para el técnico Lorenzo, Uribe es cuota de experiencia y equilibrio en el mediocampo, a pesar de que haya integrado diferentes selecciones sin ser un jugador descollante, y confía en él para los siguientes retos que tienen que ver con la Copa América y con sellar el paso al mundial de Norte América en 2026. 

Uribe ya hace parte del equipo que trabaja en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla y se refirió a la condición de favorito que tiene el seleccionado colombiano para obtener la Copa América y que circula por los medios y entre la afición.

El volante con pasado en Atlético Nacional y América de México prefiere mantener la cautela y no adelantarse con pronósticos sobre la participación cafetera en el certamen continental y recordó que el equipo aún ´no ha ganado nada´.

Para el mediocampista de 33 años, la selección Colombia debe ir paso a paso y con mucha calma para cumplir con sus objetivos y aprovecha para hacer un llamado a la prudencia y mantener una actitud de bajo perfil para evitar sorpresas.

"Debemos ir paso a paso. Hemos ganado en eliminatorias, amistosos, pero como tal no hemos ganado nada. Tenemos un gran cuerpo técnico y jugadores que pueden estar al 100% para la Copa. Eso es muy gratificante. Tenemos la tranquilidad de que esto es paso a paso", indicó Matheus Uribe a los medios.

Uribe hace hincapié en la necesidad de mantener la calma y la mesura porque la experiencia dicta que cuando se le otorgan favoritismos a la selección, los resultados no llegan, por eso la mejor actitud es la de trabajar duro y de manera callada.

Artículos Relacionados