Por: Harold Yepes • Colombia.com

Maurice Revello: La Selección Colombia logró una importante victoria sobre Japón en la fecha 3

El elenco de Héctor Cárdenas dio el golpe en el Grupo C para entrar en las semifinales del torneo.

La Selección Colombia superó a Japón y se metió en las 'semis'. Foto: Twitter FCF
La Selección Colombia superó a Japón y se metió en las 'semis'. Foto: Twitter FCF

El elenco de Héctor Cárdenas dio el golpe en el Grupo C para entrar en las semifinales del torneo.

Este lunes a tempranas horas de la mañana, la Selección Colombia Sub-19 enfrentó un duro choque ante su similar de Japón, es busca de esa victoria que le diera la clasificación a las semifinales del torneo Maurice Revello.

La ‘Tricolor’ de categorías menores, llegaba al juego con aire en la camiseta tras vencer el pasado viernes a Argelia que le permitió seguir soñando con pelear por el título.

María Laura Fortunato fue la jueza encargada de dirigir las acciones, que iniciaron bastante movidas desde los primeros minutos para ambos seleccionados, que buscaron desde el comienzo del juego esa victoria que les diera la clasificación.

La más clara del primer tiempo llegó en los pies de Alexis Manyoma que en el 37 recibió el balón en el área por derecha y sacó un derechazo que se estrelló directamente en el travesaño.

El primer tiempo finalizó con un empate 0-0 en el marcador, donde el cuadro ‘Nipón’ en ciertos tramos de juego tuvo más el balón, pero la ‘Tricolor’ tuvo las más peligrosas.

La 'Tricolor' midió sus fuerzas con Japón en el cierre del Grupo C. Foto: Twitter FCF
La 'Tricolor' midió sus fuerzas con Japón en el cierre del Grupo C. Foto: Twitter FCF

La segunda parte inició con el pie derecho para la Selección Colombia que abrió el marcador con solo 2 minutos en el reloj, cuando Gustavo Puerta recibió el balón y sacó un remate que se desvió en el camino, la fortuna le sonrió al jugador colombiano que festejó la anotación que llegó con suspenso.

Después del gol, el elenco de Héctor Cárdenas tuvo una pequeña desatención en defensa que por poco les cuesta caro, cuando Sakamoto sacó un disparo que por poco se convierte en el empate transitorio.

Pero unos minutos más tarde, la ‘Tricolor’ empezó a sentenciar su triunfo con una gran jugada colectiva que le quedó a Gustavo Puerta, quien con gran visión le filtró el pase a Jorge Cabezas que entró al área y sacó un zurdazo letal que se coló en el fondo de la red para el 2-0 parcial.

La Selección Colombia se quedó con el liderato del Grupo  C del torneo. Foto: Twitter FCF
La Selección Colombia se quedó con el liderato del Grupo C del torneo. Foto: Twitter FCF

Sobre el cierre del juego Élber Olaya cometió una falta infantil dentro del área a Matsuda que la jueza central decidió decretar como pena máxima. 

Jiro Nakamuro se paró delante del esférico un con un gran remate de zurda cruzado, venció la resistencia del arquero colombino que adivinó el palo, pero no alcanzó a llegar a tapar el balón en lo que fue el 2-1 final.

Al final, la Selección Colombia sufrió más de lo necesario, pero logró llevarse los tres puntos que le dan la clasificación a las semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon tras quedar líder del Grupo C con 7 unidades.