Luis Díaz: Selecciones Colombia y FCF envían mensajes de apoyo al futbolista de Liverpool
Desde la Federación Colombiana de Fútbol y las selecciones Colombia que saltaron a la cancha este domingo, enviaron mensajes de apoyo a Luis Díaz.
Desde la Federación Colombiana de Fútbol y las selecciones Colombia que saltaron a la cancha este domingo, enviaron mensajes de apoyo a Luis Díaz.
Este domingo, las selecciones Colombia femenina de mayores y masculina sub23, tuvieron compromisos, en el primer caso de carácter amistoso y en el segundo, en el marco del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos. Coincidencialmente, ambos partidos eran ante una selección de los Estados Unidos y, en ambos casos, se terminó perdiendo.
Sin embargo, más allá de la derrota, la noticia la dejaron los sendos homenajes a Luis Díaz, futbolista de la selección masculina de mayores y que recientemente sufrió el secuestro de su padre, en Barrancas, municipio ubicado al nororiente de la Guajira, lugar de nacimiento del futbolista del Liverpool.
Y es que la noticia del secuestro se regó como pólvora y en muy poco tiempo ya le había dado la vuelta al mundo. Esto hizo que, desde diferentes espacios, se dejara ver el apoyo al guajiro, quien definitivamente se juega el partido más difícil de su vida. El primero fue el Liverpool, equipo donde juega el ex Junior y que emitió un comunicado respaldando al jugador.
Luego, en el encuentro de la institución ante el Nottingham Forest, por la décima fecha de la Liga Premier, Diogo Jota anotó un gol y, de inmediato, mostró la camiseta del jugador colombiano, brindando de esta forma el apoyo a su compañero de equipo. Las muestras de cariño continuaron en la tarde de domingo, ahora justamente con las selecciones Colombia.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas, que jugaban ante Estados Unidos, por la clasificación a la semifinal del torneo de fútbol de los Panamericanos de Chile, salieron al terreno de juego y, mientras sonaban los himnos, se hincaron mostrando la camiseta de ‘Lucho’, en clara muestra de apoyo.
Unos minutos más tarde, el turno fue de la selección femenina mayor. En este caso, las dirigidas por Ángelo Marsiglia saltaron al terreno de juego y, tanto durante en los himnos, como en la sesión de fotos de la previa, mantuvieron visible la camiseta de Colombia con el 7 en la espalda, enviando así su apoyo a distancia al barranqueño. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol, a través de sus redes sociales, exigió la liberación inmediata de Luis Manuel Díaz, sin condiciones.
Respecto al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista, es poco lo que se sabe y desde la Fiscalía General de la Nación temen que ‘Mane’, como le dicen sus amigos, ya se encuentre en territorio venezolano. Las fuerzas armadas mantienen vigilancia en la región y esperan dar pronto con el paradero del papá del jugador.
Como medida adicional, desde el ministerio de defensa se anunció una recompensa de 200 millones de pesos por información relacionada con el secuestrado o sus captores, para de esta manera seguir ejerciendo presión y provocar la liberación del entrenador de fútbol amateur.