Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Siga EN VIVO y GRATIS el partido de la Selección Colombia y España en el Mundial Femenino Sub 17

Sigue EN VIVO y GRATIS el partido de la Selección Colombia y España en el Mundial Femenino Sub 17.

Sigua en vivo a la Selección Colombia en el debut ante España en el Mundial Femenino Sub 17. Foto: Instagram Linda Caicedo
Sigua en vivo a la Selección Colombia en el debut ante España en el Mundial Femenino Sub 17. Foto: Instagram Linda Caicedo

Sigue EN VIVO y GRATIS el partido de la Selección Colombia y España en el Mundial Femenino Sub 17.

Llegó la hora, este miércoles la Selección Colombia femenina juvenil tendrá su primer compromiso en el Mundial Femenino sub-17 que tiene como sede la India, una gran oportunidad para hacer historia e ir por el título.

El entrenador de la tricolor nacional, tendrá como líder y capitana a la talentosa jugadora del Deportivo Cali Linda Caicedo, quien fue escogida como la mejor jugadora de la pasada Copa América Femenina y quien será la encargada del frente de ataque.

El encuentro corresponde al Grupo C, donde también aparecen su rival de este 11 de octubre, España, así como México y China.

Desde las 9:0 am en el estadio DY Patil, de la ciudad de Nueva Bombay, India, la Selección esperará imponerse en su primera salida ante la campeona España, un difícil duelo para las cafeteras que con un triunfo, ratificaría el gran momento del fútbol femenino colombiano que podría lograr la hazaña mundialista de pasar por primera vez en la historia, a la fase de grupos.

La Selección participa por quinta vez en una cita mundialista. Foto: Instagram Linda Caicedo
La Selección participa por quinta vez en una cita mundialista. Foto: Instagram Linda Caicedo

En esta edición, la quinta para Colombia, Carlos Paniagua dejó claro sus objetivos, avanzar a la siguiente ronda, y por eso tiene la confianza plena en su grupo de jugadoras que muy seguramente dejarán en alto el nombre del país:

Este equipo ha trabajado bien en todo lo que hemos hecho desde el mes de diciembre. Nos ganamos el derecho de estar en el Mundial Sub-17 Femenino, muy bien ganado por demás, y lo que quiero es que ellas vayan y disfruten. Y que lo hagan con compromiso y personalidad”, aseguró el estratega colombiano.

Cabe destacar que en las cuatro participaciones de Colombia en una Copa del Mundo, se ha quedado siempre en la fase de grupos. Fue el caso de la cita orbital en Nueva Zelanda 2008, donde aparecía en el Grupo A, se quedó en la última posición sumando en su cuenta dos empates y una derrota. 

Pero en el 2014, no tuvo su mejor cara, en sus tres salidas tuvo un balance de tres derrotas ante Nigeria, México y China. La más reciente edición que se llevó a cabo en Uruguay, consiguió dos paridades con España y Corea del Sur, pero cayó por goleada por Canadá.

El estreno de la Selección Colombia será a partir de las 9:00 am por televisión por medio de la señal principal del Canal Caracol y en la página web del Gol Caracol.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido de la Selección Colombia Femenina ante España en el Mundial Femenino Sub 17. aquí:
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com