Néstor Lorenzo atento: Paraguay tiene 4 bajas para enfrentar a Colombia
Guillermo Barros Schelotto prepara el amistoso frente a Colombia, con 4 bajas, una importantísima.
Guillermo Barros Schelotto prepara el amistoso frente a Colombia, con 4 bajas, una importantísima.
Las selecciones de Colombia y Paraguay se enfrentarán este sábado 19 de noviembre, en Fort Lauderdale, Florida, en un partido amistoso que servirá de preparación para encarar las difíciles eliminatorias sudamericanas al mundial de 2026, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. Ambas selecciones, eliminadas del mundial que está próximo a empezar, buscan volver a lugares importantes, luego de la decepción de 2022.
Guillermo Barros Schelotto, director técnico de la selección guaraní, llega con dudas al partido con Colombia, luego de 4 sensibles bajas que podría tener para dicho encuentro. El argentino, que viene de perder por la mínima en Lima, buscará darle la vuelta a un presente paraguayo donde las dudas y los malos resultados se volvieron pan de cada día.
De otro lado, la selección Colombia de Néstor Lorenzo, también en proceso de renovación, querrá conservar el invicto que tiene de 4 partidos, en los que ha logrado ganar en todos. Habiendo pasado ya la triste página de la eliminación del mundial, Lorenzo buscará una mezcla entre jugadores jóvenes y jugadores con experiencia, de cara a las eliminatorias de marzo.
Por lo pronto, lo que ha trascendido desde la concentración de Paraguay, es que Schelotto sufriría 4 bajas, luego de su partido en territorio peruano. Miguel Almirón, delantero con ficha del Newcastle United, seleccionado como mejor jugador de la Premier League de octubre, salió resentido del Monumental, con una sobrecarga muscular, por lo que no podría ser de la partida, contra la tricolor.
Blas Riveros, defensa lateral izquierdo del registro del Brondby danés y Julio Enciso, delantero del Brighton de Inglaterra, no podrán ser tenidos en cuenta por inconvenientes en su documentación de ingreso a Estados Unidos. Fabián Balbuena, que resultó expulsado en el candente duelo contra la selección de Perú, tampoco podrá ser de la partida, por suspensión.
De esta forma, el técnico de la albiroja tendrá que recomponer el rompecabezas, de cara al partido contra Colombia. Las dos selecciones se han enfrentado en 46 oportunidades, con 20 triunfos para los cafeteros, 8 empates y 18 victorias para los paraguayos, siendo Paraguay la segunda selección sudamericana más vencida por Colombia.
Históricamente, los encuentros entre colombianos y paraguayos se han caracterizado por ser muy físicos y terminar, muchos de ellos, en gresca entre las dos selecciones. La más recordada, seguramente, es en la que José Luis Chilavert y Faustino Asprilla se fueron a los golpes, terminando ambos expulsados, un 2 de abril de 1997.