Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia ganó y Lorenzo aplaude lo hecho por los jugadores en estos amistosos

“No me sorprende nada, la entrega, las ganas de ir por más, el mismo espíritu que tiene el grupo en la Selección”: Néstor Lorenzo.    

Néstor Lorenzo. Foto: Instagram
Néstor Lorenzo. Foto: Instagram

“No me sorprende nada, la entrega, las ganas de ir por más, el mismo espíritu que tiene el grupo en la Selección”: Néstor Lorenzo.    

La selección de fútbol de Colombia logró un vibrante triunfo sobre México con un marcador de 3-2 disputado en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. El encuentro tuvo una remontada impresionante por parte del equipo sudamericano, que logró revertir un marcador en contra de 2-0.

Los goles mexicanos fueron anotados por Omar Govea al minuto 40 y Guillermo Martínez al minuto 50, pero la selección colombiana respondió. Andrés Reyes marcó al minuto 55, Roger Martínez al minuto 69 y Carlos Gómez al minuto 90+2, sellando así la victoria para su equipo.

Ambos conjuntos presentaron alineaciones alternativas en el partido. El seleccionador argentino optó por jugadores con poca experiencia previa en la selección nacional, respaldados por referentes como David Ospina y el delantero Roger Martínez. 

Con esta victoria, Néstor Lorenzo extiende a 16 su racha de partidos invictos como entrenador de la selección colombiana. Parte de sus primeras impresiones instantes después de terminar el partido se dieron desde lo positivo, valorando el trabajo realizado de todo el plantel. 

“Un gran partidazo, ambos equipos se armaron en poco tiempo, ellos con lo mejor de su liga, ambos equipos se ofrecieron”. 

Así como recalcó el trabajo realizado por los jugadores: "Se merecen este resultado, estoy contento por lo que dieron".

Sobre el partido el entrenador invicto aseguró: “No me sorprende nada, la entrega, las ganas de ir por más, el mismo espíritu que tiene el grupo en la Selección”.

El próximo año, Néstor Lorenzo buscará mantener su marca de 11 victorias y 5 empates durante la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos. El sorteo del torneo, realizado hace poco en Miami, ubicó a Colombia en el Grupo D junto a Brasil, Paraguay y un equipo de Concacaf, sobre el partido el argentino dijo: "Los muchachos hicieron un partido bárbaro, fueron 10 días de mucho trabajo y se merecen este resultado, muy parejo, pero estoy contento por lo que se dieron".

El seleccionador colombiano se dejó ver muy confiado a pesar del desafío que representa enfrentar de nuevo a las selecciones de Brasil y Paraguay, a las que venció recientemente en la pasada fecha de Eliminatorias. Afirmó que cada partido es una historia distinta y que su equipo se preparará de la mejor manera para afrontar los encuentros. La Copa América se llevará a cabo en los meses de junio y julio del próximo año y contará con la participación de 16 equipos.