Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia cerró el año con broche de oro con brillante actuación en Los Ángeles

De esta manera el combinado nacional dio por terminado su año, con un balance bastante positivo, una victoria que le permite conservar un nuevo invicto.

Foto: FCF
Foto: FCF

De esta manera el combinado nacional dio por terminado su año, con un balance bastante positivo, una victoria que le permite conservar un nuevo invicto.

La noche de este sábado se cumplió el partido entre las selecciones de México y Colombia en el estadio Memorial Coliseum de la ciudad de Los Ángeles. Tal como ocurrió hace más de un año, la “tricolor” volvió a remontar un marcador de 2-0 para llevarse un triunfo por 3-2 que le permite al argentino Néstor Lorenzo prolongar su invicto y cerrar el año con broche de oro. 

En esta ocasión, Lorenzo apostó por el regreso de David Ospina bajo los tres palos. Además, puso en el frente de ataque a jugadores como Juan Camilo' Cucho' Hernández y Daniel Ruiz, siendo los cambios más destacados en comparación con el juego ante Venezuela. 

Los primeros minutos estuvieron en igualdad de condiciones para ambos equipos. Sin embargo, los aztecas se posicionaron más en campo contrario y lograron el descuento por cuenta de Omar Govea. México aprovechó de un grave error de Campuzano, que en salida regaló la pelota para que Martínez la recuperara y asistiera a Omar Govea que con un potente remate venció a Ospina. 

Para la parte complementaria, los mexicanos aumentaron el marcador a los 49 minutos. Un remató desde una zona un poco usual y una pelota rechazada que no pudo sacar el arquero colombiano dieron el 2-0. 

Rebasando la barrera de los 50 minutos, Andrés Reyes fue el que descontó. Sobre los 54', en una jugada rápida acompañó el ataque, pisó el área y recibió el pase preciso de Samuel Velásquez. La Selección creció motivada tras el gol del central y por poco Poveda consigue el empate tres minutos después. 

A los 68' llegó el empate que permite conservar el invicto de la selección nacional, después de un remate de Roger Martínez desde unos 20 metros. Lorenzo movió el banco a los 75' para darle paso a Andrés Gómez en lugar de Ian Carlo Poveda.

En los minutos finales del juego se permitió una posesión de pelota para brindar oportunidades para ambos equipos, hasta que apareció la magia de Mackalister Silva, capitán de Millonarios FC y Andrés Gómez para cerrar una gran jugada que empezó desde la izquierda con Roger Martínez. Al final, Silva logró salvarla con un pase preciso para que el 11 definiera y pusiera el 3-2 definitivo.

De esta manera el combinado nacional dio por terminado su año, con un balance bastante positivo, una victoria que le permite conservar un nuevo invicto luego de tres décadas.