COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Jaminton Campaz se consagró campeón de la Copa de la Liga Argentina con Rosario Central

El tumaqueño Jaminton Campaz se consagró campeón de la Copa de la Liga Argentina con Rosario Central siendo figura importante.
 

Jaminton Campaz fue determinante en la victoria de Rosario Central en la final de la Copa de la Liga. Foto: Twitter
Jaminton Campaz fue determinante en la victoria de Rosario Central en la final de la Copa de la Liga. Foto: Twitter

El tumaqueño Jaminton Campaz se consagró campeón de la Copa de la Liga Argentina con Rosario Central siendo figura importante.
 

Jaminton Campaz sigue acumulando éxitos en el fútbol argentino con su club, Rosario Central, que en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se impuso en la final de la Copa de la Liga al Platense, dirigido por el goleador histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, y con este título se ganó el derecho a disputar la Copa Libertadores del 2024.

El cuadro canalla fue superior a su rival en buena parte del partido y también fue más efectivo, y a pesar de que el delantero colombiano Jaminton Campaz fue celosamente marcado, tuvo destellos del fútbol que lo caracteriza y logró desacomodar por momentos a la defensa calamar.

Jaminton Campaz logró asociarse con su partner natural en el club rosarino, Malcorra, y lograron tejer buenas acciones durante el partido, incluso pudo haber marcado un golazo cuando la pelota golpeó el travesaño.

Obra de arte

El gol de la victoria canalla llegó en los pies del mediocampista ofensivo Maxi Lovera, que con un gol de lujo, con caño incluido, logró vencer al golero Macagno y poner a celebrar a la hinchada que en gran número llegó desde Rosario para acompañar a su equipo.

El ex Rácing tomó la pelota en la zona medular del campo, se deshizo de un rival con un giro, avanzó con la pelota en los pies y le hizo a un caño a un defensa para patera con pierna izquierda al palo ídem del arquero y decretar el 1 a 0.

Jaminton Campaz mostró sus dotes de encarador, lo que hizo que fuese cazado por Suso en el borde del área con un violento cruce que la valió la segunda amarilla y la expulsión del campo.

El tumaqueño volvió a mostrar que peca muchas veces de individualista, así se demostró en la jugada en la que recibió una dura falta y su agresor salió expulsado, luego de un contragolpe en el que prefirió hacer la jugada individual y no ceder el balón a dos compañeros bien posicionados.

Rosario Central resistió los ataques de Platense y gracias a la seguridad de su arquero - figura, Jorge ´fatura´ Broun, la afición calamar estuvo cerca de gritar el gol del empate que hubiera significado alargar el encuentro en una definición por lanzamientos desde el punto penal.

Con un equipo canalla dirigido por el ex técnico campeón de Millonarios Miguel Ángel Russo, tratando de evitar un gol a toda costa, el árbitro pitó el final y el delirio se apoderó de la hinchada de Rosario Central, un grande de la Argentina que vuelve a saber lo que es ser campeón.