Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Néstor Lorenzo: ´Preguntémonos en qué nivel está la liga colombiana´

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Néstor Lorenzo, se refirió a la escasa convocatoria de jugadores locales cuestionando el nivel de la liga colombiana.

El D.T. Néstor Lorenzo cuestiona nivel de la liga colombiana. Foto: Youtube
El D.T. Néstor Lorenzo cuestiona nivel de la liga colombiana. Foto: Youtube

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Néstor Lorenzo, se refirió a la escasa convocatoria de jugadores locales cuestionando el nivel de la liga colombiana.

La selección colombiana de fútbol enfrentará a la de España el viernes en Londres y la convocatoria de los jugadores cafeteros, como es costumbre, no dejó contentos a todos, porque desde varios sectores de la afición y la prensa, algunos de los componentes del combinado patrio no gozan del aprecio general.

Hace unos días el delantero de Santa Fe, el experimentado ariete Hugo Rodallega, con larga carrera en el exterior, criticó que en la convocatoria a la selección Colombia no se tuvieran en cuenta a más jugadores del torneo nacional.

Álvaro Montero y Gabriel Fuentes son los únicos futbolistas llamados por el técnico argentino Néstor Lorenzo para la fecha doble FIFA del viernes 22 y el martes 26, lo que no gustó al delantero vallecaucano Hugo Rodallega, quien consideró el asunto como ´preocupante´.

Lorenzo responde a las críticas

En rueda de prensa efectuada el jueves en territorio inglés, el director técnico de la selección colombiana de fútbol, Néstor Lorenzo, se refirió al escaso llamado de jugadores de la liga colombiana al combinado nacional haciendo referencia al nivel de calidad del torneo doméstico.

El timonel argentino pronunció unas fuertes y contundentes palabras que se encuentran alentando una controversia con relación al torneo doméstico y su realidad, las cuales generaron la aprobación de unos y el rechazo de otros.

“Tenemos que preguntarnos la liga colombiana en qué nivel está en el sentido de competencia, hasta dónde estamos llegando en Copa Sudamericana o Copa Libertadores. Hay muchas cosas que demarcan la realidad de una liga”, afirmó el estratega Néstor Lorenzo.

El director técnico, quien fue asistente de Néstor Pekerman en los mundiales de Brasil y Rusia, también se refirió a la cancelación de los microciclos que se realizaban con jugadores de la liga local debido a que los clubes no los prestaban.

Muchos creen que el técnico pudo ser duro, pero dio en el punto, porque los resultados de los clubes nacionales en los torneos continentales muestran el nivel que la liga local tiene, y desde el año 2016, ningún equipo colombiano logra una destaca actuación, quedándose desde aquel entonces, y en la mayoría de los casos, eliminados en las rondas preliminares.