Prueba y error: Néstor Lorenzo mostró su frustración al no poder sumar puntos contra Bolivia
El entrenador argentino mostró su molestia y frustración por el resultado conseguido contra Bolivia, el cual le puso fin a una larga serie de buenos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador argentino mostró su molestia y frustración por el resultado conseguido contra Bolivia, el cual le puso fin a una larga serie de buenos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Colombia sufrió un fuerte traspiés en su compromiso contra la Selección de Bolivia, la cual sigue demostrando su dominio en condición de local, recordando los buenos resultados que ha conseguido en estas Eliminatorias Sudamericanas. Ante esta situación, la ‘tricolor’ no supo aprovechar el jugador que tuvo de más durante el encuentro y terminó cayendo derrotada en su visita a suelo boliviano.
Con este resultado amargo, el entrenador Néstor Lorenzo mostró su molestia con el marcador final del partido, ya que, considera que la Selección Colombia merecía sumar puntos en este encuentro. Es por esto que, para el estratega argentino su equipo se vio bien sobre el terreno de juego, pero fueron algunos puntos claves los que terminaron decantando la victoria del cuadro local en este partido.
En medio de su última rueda de prensa el entrenador comentó “tengo la frustración de lo que significa la derrota, jugamos el partido con un hombre de más y pudimos dominar el juego, pero no pudimos concretar, la precisión iba a ser clave hoy y ellos concretaron y nosotros no. El error del gol, son los mismos que se cometen en estas condiciones. Esto no tocaba cometerlo y no fue fácil. Bolivia corrió, ganó la segunda pelota y con uno menos tuvieron una ventaja en el mano a mano. Tratamos por todo lado, pero no entró. Había que tener paciencia porque las jugadas iban a llegar, pero no esperábamos el golazo del jugador de Bolivia”.
De la misma manera, Néstor Lorenzo dejó en claro que no se arrepiente de su planteamiento táctico, por lo que volvería a salir al terreno de juego de la misma manera. “Volvería a planificar el mismo partido. La programación se hizo tomando en cuenta muchas cosas, una base, aquellos que tuvieron mejor adaptación. Físicamente el equipo respondió. El equipo que fuera preciso ganaba el partido. Es común que pase esto en la altura, la pelota viene muy rápido y es difícil de controlar. Merecíamos llevarnos algo y a pensar en Chile”.
Con la derrota contra Bolivia, la Selección Colombia debe centrarse en conseguir la victoria contra Chile, siendo este uno de los partidos más emocionantes de la siguiente jornada en las Eliminatorias Sudamericanas. De conseguir un resultado positivo, la ‘tricolor’ seguirá manteniendo la segunda casilla en la tabla de posiciones rumbo al Mundial del 2026.