Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia anunció cambios en la Selección y tienen que ver con Amaranto Perea

Colombia ya se prepara para sus encuentros amistosos contra Irak y Alemania. Sin embargo, antes podría haber cambios en el cuerpo técnico.

Luis Amaranto Perea, asistente técnico de Néstor Lorenzo. Foto: Twitter @ArtetaBreinner
Luis Amaranto Perea, asistente técnico de Néstor Lorenzo. Foto: Twitter @ArtetaBreinner

Colombia ya se prepara para sus encuentros amistosos contra Irak y Alemania. Sin embargo, antes podría haber cambios en el cuerpo técnico.

En las últimas horas, desde la Federación Colombiana de Fútbol, se confirmó que los próximos partidos amistosos del equipo tricolor, serán contra Irak primero y Alemania después. Así pues, será la primera vez que el cuadro cafetero se mida a la selección asiática, en un encuentro que no tiene precedentes ni en torneos oficiales ni en amistoso.

De esta forma, si bien contra Alemania sí que existe un historial, será el primer encuentro de Néstor Lorenzo, frente a un ex campeón del mundo y el tercero frente a otra selección del top 20 del ranking FIFA, donde ya enfrentó a Estados Unidos y México, llevándose un empate sin goles frente al primero y una victoria por marcador 3 – 2 contra el segundo.

Sin embargo, y resaltando la importancia de ambos partidos amistosos de la fecha FIFA, la Federación tiene un inconveniente y esto es debido a que, por las mismas fechas Colombia deberá participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en la ciudad de San Salvador en el país de El Salvador.

Allí, la selección cafetera llegará a defender el título obtenido en 2018 y donde tendrá que competir con un equipo Sub23 y, dado que el técnico de la selección absoluta se encontrará en Europa por esos días, tendrá que haber alguien más en el banco de dicho equipo por lo que, muy seguramente, quien se hará cargo de ese equipo sub23, será Luis Amaranto Perea, actual asistente técnico de Lorenzo.

Amaranto fue uno de los últimos grandes defensores que tuvo el combinado nacional, por mucho tiempo capitán de la selección cafetera. Además, hizo parte del equipo que, dirigido por José Néstor Pékerman, se ganó la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que Colombia dejó su mejor participación en la historia.

Como entrenador, el legendario defensa del Atlético de Madrid, pasó por el banquillo del Junior, donde más allá de haber completado una campaña irregular, demostró su capacidad técnica por lo que, luego de su experiencia en el tiburón, llegó a la Selección Colombia, además como uno de los puentes entre los jugadores, aún varios ex compañeros del nacido en Turbo y el cuerpo técnico del que ahora hace parte.

Los juegos están programados para iniciar el próximo 23 de junio y el torneo de fútbol, donde competirá el equipo que dirigiría Amaranto Perea, iniciará el 24 de junio y será hasta el 7 de julio. Colombia hará parte del grupo B y deberá jugar contra Honduras, Costa Rica, Guatemala y Jamaica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com