COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rayo Vallecano y la "jugada" a Falcao: Lo reemplazaría por un goleador de la Selección Colombia

Radamel Falcao García saldría del Rayo Vallecano de España y su reemplazo sería otro colombiano.

Falcao y el que sería su reemplazo en el Rayo Vallecano. Foto: Instagram R.Martínez / Falcao
Falcao y el que sería su reemplazo en el Rayo Vallecano. Foto: Instagram R.Martínez / Falcao

Radamel Falcao García saldría del Rayo Vallecano de España y su reemplazo sería otro colombiano.

El histórico delantero de la Selección Colombia Radamel Falcao García daría novedades en los próximos días con su actual club, el Rayo Vallecano, pues su falta de regularidad haría que partiera rumbo hacia otro equipo que le permita seguir vigente para continuar a ritmo en la Tricolor nacional a sus 37 años.

El reconocido atacante solamente ha tenido la oportunidad en el cuadro de Vallecas como titular en tres de los 22 partidos en esta temporada, sin duda la decisión de su entrenador Adoni Iraola ha afectado considerablemente sus actuaciones, sumado a las recurrentes lesiones que le han alejado de las canchas durante varias semanas.

Sin embargo, como se pensaba su poca participación, sería un factor para despedirse de España, su salida estaría prácticamente, cantada, incluso tras su pista estarían varios equipos que “lucharían” por tenerlo en sus filas.

Teniendo en cuenta que su contrato, se vence a mitad de año, dicha vinculación no sería renovada, o por lo menos así lo indicó el reconocido periodista de Win Sports Felipe Sierra, quien por medio de su cuenta en Twitter informó la noticia sobre el futuro de Falcao para la siguiente temporada en el Rayo Vallecano.

“Radamel Falcao García (37) no seguirá en el Rayo Vallecano. La decisión del club es no ampliar el vínculo del delantero colombiano que finaliza en junio de 2023. Su futuro estaría fuera de Europa: #CruzAzul, #Johor y varios equipos del Medio Oriente lo siguen de cerca”, compartió Sierra en sus redes sociales.

Aunque entre tanto el plantel español, antes de anunciar la salida del samario, apostaría por otro colombiano para ocupar la responsabilidad en el área ofensiva. Según el sitio Relevo, el delantero con pasado en la Selección Colombia Roger Martínez estaría en carpeta del Rayo para así acudir a otro goleador y por supuesto completar el grupo si se logra la tan anhelada clasificación a Europa League o Conference League. Martínez tiene experiencia en LaLiga ya que prestó sus servicios para el Villarreal en la temporada 2017-18, pero solo disputó 9 juegos en los que marcó solo un gol.

Roger Martínez jugador colombiano. Foto: Instagram Roger Martínez
Roger Martínez jugador colombiano. Foto: Instagram Roger Martínez

En cuanto a Falcao, uno de sus mayores pretendientes el Cruz Azul de México podría seducirlo, sin embargo, el exitoso camino del Tigre, le abriría un abanico de posibilidades en otros conjuntos en el exterior.