Selección Colombia: Santos Borré y Yerry Mina se recuperan de sus lesiones

Los jugadores Rafael Santos Borré y Yerry Mina presentaron una notable mejoría de sus lesiones y todo apunta a que serán titulares en el partido en Barranquilla ante Estados Unidos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los jugadores Rafael Santos Borré y Yerry Mina presentaron una notable mejoría de sus lesiones y todo apunta a que serán titulares en el partido en Barranquilla ante Estados Unidos.

Los futbolistas Rafael Santos Borré y Yerry Mina presentaron una notable mejoría de sus lesiones, por lo cual el cuerpo médico de la Selección Colombia Sub 23 espera contar con el delantero y el defensa para el partido de repesca del próximo viernes con EE.UU. por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Acá más información de la Selección Colombia.

El médico del combinado nacional José Arango, declaró a periodistas en Barranquilla, donde se jugará el primer partido, que Santos Borré ha respondido positivamente a los trabajos de recuperación desde cuando se unió el grupo.

El jugador Rafael Santos Borré se lesionó la semana pasada en el encuentro que su club el Deportivo Cali sostuvo con Racing de Argentina por la Copa Libertadores y que terminó empatado.

"Ayer en el estadio Metropolitano le estuvimos haciendo unas pruebas y tuvo muy buena respuesta", anotó el médico, quien se mostró confiado en que Santos Borré podrá jugar ante Estados Unidos.

José Arango explicó que otro jugador que está bajo observación es el defensa Yerry Mina, del Independiente Santa Fe, quien presenta una carga muscular, por lo que estuvo haciendo trabajo diferencial, pero será "reincorporado a los trabajos del grupo lo más pronto".

Antes de la práctica el volante Andrés Felipe Roa, del Deportivo Cali, dijo a la prensa que enfrentar a Estados Unidos en Barranquilla será especial porque tendrá el apoyo de sus familiares y amigos cercanos ya que es oriundo de la vecina localidad de Sabanalarga.

Por su parte el defensa Gerson Vergara, del AS Livorno de la Serie B de Italia, quien fue el último en sumarse a la concentración de Colombia, manifestó que la temperatura será importante durante el partido frente al equipo norteamericano.

Colombia y Estados Unidos jugarán la repesca para los Olímpicos en dos partidos, el primero el viernes en Barranquilla y el segundo el 29 de este mes en Frisco, estado de Texas.

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com