Selección Colombia goleó, bailó y ganó a Camerún

La selección Colombia logró derrotar a Camerún en un duelo amistoso y ya piensa en lo que serán sus próximos partidos de Eliminatorias.

Selección Colombia. Foto: AFP
Selección Colombia. Foto: AFP

La selección Colombia logró derrotar a Camerún en un duelo amistoso y ya piensa en lo que serán sus próximos partidos de Eliminatorias.

En la tarde de este martes, la selección Colombia ganó a la selección de Camerún en el estadio Alfonso Pérez (Getafe, España), por un duelo amistoso intercontinental.

No dejes de leer: Selección Colombia: ¿James Rodríguez a quién le dedicó su gol?

Los ‘tricolores’ expusieron un excelente rendimiento, y esto se vio reflejado en el campo de juego desde el primer tiempo.

El primer tanto de los ‘tricolores’ llegó desde la zurda de James Rodríguez, el ídolo colombiano y 10 del Real Madrid mandó un potente zurdazo al poste izquierdo de Onana, el portero camerunés que no pudo hacer nada más que ver como el balón entraba en su arco.

?#VamosColombia ? ?Revive el golazo de J...

Ver publicación completa

El partido continuó con un dominio impresionante de Colombia, que buscó, insistió y lo consiguió. Los ‘tricolores’ ampliaron la ventaja por medio de Yerry Mina, el defensor central del Palmeiras anotó de cabeza tras un centro de James Rodríguez en un tiro de esquina.

?#VamosColombia ????? ?Así fue el...

Ver publicación completa

Con un resultado parcial de 2-0 a favor de los colombianos se fue el primer tiempo, en el que dejó muy buenas impresiones en los dirigidos de José Pékerman.

La segunda parte no cambiaría mucho, y aunque Camerún tenía la necesidad; las esperanzas de poder dar vuelta al marcador, o si quiera igualarlo, se esfumaron cuando Lambe vio la tarjeta roja en apenas dos minutos de haber iniciado la segunda parte.

Colombia siguió jugando a lo suyo, presionó y no se conformó con una ventaja de 2 goles, pues en el minuto 51, tras asistencia de Giovanny Moreno, Yerry Mina anotó el segundo para su cuenta personal y el tercero para los suyos.

?#VamosColombia ????? ?Yerry Mina le da ...

Ver publicación completa

La cuenta no quedaría así, y finalizando el partido (min. 85), José Izquierdo cerró la goleada de Colombia (4-0) luego de una asistencia de Frnak Fabra. 

#VamosColombia Izquierdo anota el 4to go...

Ver publicación completa

Después de este gol Colombia tuvo un par de ocasiones más, claro, estuvo 'El Tigre' Falcao, que no brilló y que perdió un par de ocasiones, pero que desde que entró al terreno de juego, marcó la diferencia en la delantera. 

Ahora Colombia piensa en lo que serán las Eliminatorias, el 31 de agosto ante Venezuela y el 5 de septiembre contra Brasil. 

Colombia.com