¿Por qué la Selección Colombia nos une como país?

Más allá de las diferencias políticas, los colombianos nos centramos en un solo pensamiento, y es, en el apoyo a la Tricolor.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Más allá de las diferencias políticas, los colombianos nos centramos en un solo pensamiento, y es, en el apoyo a la Tricolor.

A pocas horas del encuentro entre Colombia y Paraguay, que se disputará este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 17 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Los colombianos, estamos cada vez más ansiosos de ver clasificar a la Selección. 

Te puede interesar: Cuando Argentina y Uruguay se unieron para eliminar a Colombia

En esta ocasión, Barranquilla, se convierte en sede de una importante fiesta a la que solo le falta el invitado principal que se espera llegue el jueves: una victoria de Colombia sobre los paraguayos, la cual estaría sellando un boleto para la sexta participación de la Selección en un Mundial.

Y es que hay motivos suficientes para celebrar, para sentirnos orgullosos de nuestra Tricolor. 

Esto, ya que la afición por nuestra Selección nos une como país, nos representa como una nación diversa y llena de talento, nos hace sentir orgullosos, nos inspira a creer en los sueños y nos invita a construir un mejor país para nuestras próximas generaciones.

Los colores amarillos, azul y rojo visten el país. Las trompetas y las vuvuzelas suenan en cada esquina y los tablados se preparan en distintos barrios para apoyar a la Selección.

Por estas y muchas razones más, es que a pesar de que existan diferencias políticas, religiosas y hasta futboleras, los colombianos vamos a estar unidos siempre por una sola razón, por ‘la Tricolor’.

La única que logra que todos, como país, mantengamos un semblante de alegría, y hasta más seguro, porque como dicen los taxistas, “hasta la inseguridad baja cuando juega Colombia, porque la Selección nos une a todos”.

Puedes ver:

Colombia.com