Selección Colombia femenina logró ganar y golear 7-0 a Uruguay

Así fue como la selección Colombia femenina logró vencer a la selección de Uruguay en la Copa América de Chile.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Así fue como la selección Colombia femenina logró vencer a la selección de Uruguay en la Copa América de Chile.

La selección colombiana de fútbol femenino debutó este miércoles 4 de abril en la Copa América de Chile ante la selección de Uruguay, un partido en el que las ‘tricolores’ se impusieron con jerarquía y lograron sumar tres puntos vitales que las deja, de momento, como las líderes absolutas del Grupo A.

No dejes de leer: Rusia 2018: Los jugadores por los que la gente pagará la entrada

El cotejo, que se desarrolló en el Estadio La Serna, fue uno de los espectáculos deportivos más impresionantes expuestos por las colombianas, pues un total de 7 goles argumentan lo anteriormente dicho.

Los goles comenzaron a llegar después de dos minutos de que el árbitro del partido diera el pitazo inicial del cotejo. La encargada de abrir la contienda fue Catalina Usme, quien en el despertar del compromiso, ponía a su equipo por encima de las ‘charrúas’.

Tan solo un par de minutos después, la capitana de Colombia, Daniela Montoya, amplió la ventaja en el marcador. Luego Yorelei Rincón anotó un golazo desde el tiro libre (min. 43). Para rematar la primera parte, otra vez Catalina Usme se pronunció con otro gol, para enmarcar el 4-0 parcial.

Así se irían los dos equipos en la primera parte, las uruguayas anonadadas por la forma en que Colombia opacó su trabajo, pero con la mentalidad de querer revertir las cosas, algo muy complicado pero que se podía hacer en los 45 minutos restantes.

Lastimosamente las ‘charrúas’ no levantaron cabeza y nuevamente en la el segundo tiempo recibieron otro tren de goles, 12 minutos de haber iniciado el complemento del partido, otra vez Catalina Usme anotaría, enmarcando un hat-trick en los cinco goles de la selección Colombia.

Isabella Echeverri fue la que se encargó de anotar el 6-0, este tanto lo consiguió faltando 20 minutos para el final, humillando a un rival que apenas veía pasear el balón en el terreno de juego.

Y como dicen por ahí, no hay uno más que sobre, y otra vez, Catalina Usme, se pronunciaba con un gol, para decretar un ‘póker’ a su favor y terminar la contienda con un marcador final de 7-0.

Recordemos que la selección Colombia hace parte del Grupo A, conformado por Chile, Paraguay, Perú y la ya mencionada Uruguay.

De esta manera la selección Colombia comienza a afianzarse en la Copa América femenina. El próximo partido de las dirigidas por Nelson Abadía será ante Chile, partido que se disputará el viernes 6 de abril a las 5:00 pm (hora colombiana).

Colombia.com / Nicolás Figueroa