Sel. Colombia Sub 15 clasificó al cuadrangular final del Mundialito en Bolivia
El equipo nacional se mantiene invicto y en el último juego se impuso por la vía de los penaltis a México para llegar al grupo de los 4 mejores.
El equipo nacional se mantiene invicto y en el último juego se impuso por la vía de los penaltis a México para llegar al grupo de los 4 mejores.
Colombia se unió a los otros tres clasificados del Cuadrangular Final, el Jaboticabal de Brasil, la Selección uruguaya y el Atlético Tucumán de Argentina en busca del título de este importante torneo que finalizará el domingo 16 de enero en el legendario estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
El pasado 7 de enero la Selección Colombia Sub-15 partió hacia Santa Cruz de La Sierra en Bolivia para participar en el XVI Mundialito Tahuichi Paz y Unidad, torneo preparatorio para el conjunto nacional que participará el próximo mes de noviembre en el Campeonato Sudamericano de la categoría.
En este tradicional “Mundialito” participan 16 equipos de nueve países repartidos en cuatro grupos y Colombia hizo parte del grupo junto a los equipos de Cerro Porteño de Paraguay, Florida de Bolivia y Pachuca de México.
En el primer partido, la Selección enfrentó a su similar de Paraguay, y se alzó con el triunfo por 2 a 0, con una gran actuación del vallecaucano Davinson Sánchez, quien marcó el primer gol a los 9 minutos. En el complemento, Colombia amplió el marcador por intermedio de John Freddy Miranda, de la Liga de Fútbol de Bogotá, a los 57 minutos, sentenciado el juego a favor de los nuestros.
En el segundo compromiso, la Selección Sub-15 se llevó el triunfo por igual marcador contra el equipo boliviano de Florida. Colombia continuó mostrando el buen fútbol de su primer enfrentamiento contra Cerro Porteño y con goles de Juan David Caicedo (29') y Davinson Sánchez (58'), quien ajustó su segundo tanto de la competición, se clasificó anticipadamente a los Cuartos de Final del torneo.
Para el tercer y último partido de la Fase de Grupos, Colombia enfrentó a un difícil rival como el Pachuca mexicano y logró un valioso empate, manteniendo de esta manera su invicto y ratificándose en el grupo de clasificados a la siguiente fase.
En esta instancia, el combinado patrio, dirigido por el Profesor Harold Rivera, se cruzó con la Selección de México, con empate final a cero goles. Ante el empate los seleccionados se fueron al cobro desde los doce pasos en busca de la clasificación al cuadrangular final, cupo que lograron los colombianos al imponerse 4-2 en el desempate.
Ahora el cuadrangular final se enfrentará al Jaboticabal de Brasil, la Selección uruguaya y el Atlético Tucumán de Argentina.