Nuevo Comité Ejecutivo de la FCF quiere mantener a Pékerman en la selección Colombia

El nuevo Comité Ejecutivo  de la Federación Colombiana de Fútbol espera mantener a José Pékerman a cargo de la Selección Colombia.

El Nuevo Comité de la FCF se reunirá con José Pékerman. Foto: AFP
El Nuevo Comité de la FCF se reunirá con José Pékerman. Foto: AFP

El nuevo Comité Ejecutivo  de la Federación Colombiana de Fútbol espera mantener a José Pékerman a cargo de la Selección Colombia.

El Nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tiene como primera opción para dirigir a la selección Colombia, al argentino, José Néstor Pékerman. A través de un comunicado confirmaron que esperan reunirse con el seleccionador para escuchar “sus planes para el futuro”.

No dejes de leer: Estos son los convovacados para los amistosos ante Argentina y Venezuela

Tras el nombramiento del nuevo Comité Ejecutivo de la FCF, a través de un comunicado confirmaron que esperan reunirse con José Néstor Pékerman para poder “escuchar” sus razones. Todo parece indicar que la Federación espera llegar a un acuerdo para que siga al mando de la selección nacional.

Recordemos que Pékerman llegó en el 2012 a dirigir a la ‘tricolor’, clasificando al Mundial de Brasil 2014 y llegando por primera vez a los cuartos de final. Se quedó para mantener el proceso y nuevamente logró asegurar la participación mundialista, esta vez en Rusia 2018. Colombia logró llegar a los octavos de final y quedó eliminada desde los 11 pasos ante Inglaterra.

Aún se desconoce el futuro de José Pékerman y para la selección Colombia, cada vez suenan más nombres que podrían llegar al banquillo para dirigir a la ‘tricolor’ en lo que será la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias a Catar 2022.

@FCFSeleccionCol

Comunicado FCF: Jos&eacut...

Ver tweet completo

En el comunicado confirman su intención de reunirse con el estratega argentino, pero no confirman la fecha de dicha reunión. El contrato que firmó Pékerman con la Federación Colombiana de Fútbol culmina el próximo viernes 31 de agosto.

El Nuevo Comité Ejecutivo quedó conformado por Ramón Jesurún, presidente; Jorge Enrique Vélez, vicepresidente; Álvaro González, Javier Cogollo y Elkin Arce. En representación del Fútbol Profesional Colombiano se encuentran, el expresidente del Independiente Santa Fe, César Pastrana y Jaime Pineda.

Colombia.com