Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Osmar Pérez, ex 'Chiches del Vallenato', cantó el himno nacional frente a Chile

El nombre de Osmar Pérez se viralizó rápidamente en redes sociales.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El nombre de Osmar Pérez se viralizó rápidamente en redes sociales.

Las selecciones de fútbol de Colombia y Chile se enfrentan en España, en un partido de preparación pensando en lo que será el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2020 que se desarrollará en territorio colombiano y argentino.

Aunque el partido enfrenta a dos de las mejores selecciones del continente americano, antes de iniciar el partido en las redes sociales poco se hablaba de los equipos, pues una pregunta ajena al fútbol se viralizó rápidamente: ¿quién fue el hombre que cantó el himno nacional de Colombia en los actos protocolarios del encuentro?

@GolCaracol

¡Oh, gloria inmarcesible!...

Ver tweet completo

El intérprete no es otro que Osmar Pérez, cantante vallenato famoso por ser la voz principal de los Chiches del Vallenato hasta principios de este 2019.

Pérez nació en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, el 28 de marzo de 1976, y desde muy pequeño mostró los dotes artísticos que, junto con los Chiches, lo posicionan como uno de los intérpretes más importantes del vallenato en los últimos años en Colombia.

Con canciones como 'Roja Boca' y 'Se acabo', Pérez y los Chiches del Vallenato conquistaron el país. Sin embargo, el éxito de 'Quédate conmigo' es, sin duda alguna, el mayor logro del cordobés en este grupo.

Te puede interesar: Óscar Córdoba criticó el poco apoyo a los futbolistas del FPC